Néstor Cortés Jr. SE DECLARA EN DEUDA con los Yankees

Por Manu Pérez

La temporada de MLB 2021 dejó actuaciones inolvidables para los peloteros cubanos insertados en el mejor béisbol del mundo y para todos los fanáticos que disfrutan del mismo dentro y fuera de la isla.

Sin dudas una de las más gratas sorpresas  fue la consagración, con nada más y nada menos que los Yankees de New York, en su tercera incursión con el equipo neoyorquino, del lanzador Néstor Cortés Jr. El originario de Batabanó, municipio de la actualmente llamada provincia de Mayabeque, se ganó el cariño de la afición y la confianza de la gerencia a pulso de excelentes desempeños desde el montículo y de su inmenso carisma.

El zurdo se abrió paso dentro de la organización cuajando buenas salidas y convirtiéndose en pieza importante dentro del bullpen en momentos críticos de la temporada, sobre todo en un cierre de calendario regular donde sus actuaciones ayudaron al equipo a mantener vivas sus aspiraciones de llegar a Playoffs. 

Horas después de que los del Bronx quedaran sin opciones de continuar su andar en la postemporada, luego de perder en el Wild Card ante sus eternos rivales, los Boston Red Sox, Cortés dedicó palabras cargadas de sentimientos a los Yankees a través de su perfil en la red social Instagram.

“Cuando volví a firmar no sabía qué tipo de rol o impacto tendría en la organización. A pesar de que no cumplimos con nuestras metas, esta temporada ha sido increíblemente divertida y más allá de los altibajos logramos mantenernos luchando y avanzando. No puedo agradecer lo suficiente a mis compañeros de equipo, al staff, a la gerencia y a todos los que están en Ligas Menores por ayudarme esta temporada, les debo muchísimo a ustedes. Puedo escribir aquí durante días, pero desde el fondo de mi corazón, ¡gracias fans! Y gracias a la ciudad de Nueva York por acoger a Néstor y su bigote”

(La publicación original en el perfil de Néstor Cortés se encuentra en inglés, lo anterior es una traducción bastante fiel de este autor)

La dedicatoria de Cortés Jr. habla del amor que profesa a la franquicia que le dio la oportunidad de triunfar en el mejor béisbol del mundo, la misma que lo adquirió en el draft del 2013 cuando apenas era un prometedor chico de 19 años. Es notable además, lo agradecido que se encuentra con una ciudad y una fanaticada que lo convirtieron en uno de sus íconos esta campaña.

Al cierre de la temporada regular, Nesty, como también se refieren a él cariñosamente en el ámbito de los Yankees, vio acción en 22 juegos y acumuló 93 entradas lanzadas con 2 ganados y 3 perdidos, muy buena efectividad de 2.90 y WHIP de 1.08, propinó 103 ponches y regaló solo 25 boletos.

Con la eliminación de los bombarderos del Bronx será larga la espera para volver a disfrutar del carisma de Néstor, sus actuaciones brillantes en la lomita, ese marcado y único estilo de lanzar  e incluso de su gracioso bigote. 

Scroll al inicio