ROBÓ show: Néstor Cortés ENFRIÓ a Yordan Álvarez en Houston

El cubano Néstor Cortés dominó a su compatriota Yordan Álvarez y le dio la primera victoria a New York Yankees

El cubano Néstor Cortés dominó a su compatriota Yordan Álvarez y le dio la primera victoria a New York Yankees.

Ante una concurrencia de 42,642 aficionados que se dieron cita en el Minute Maid Park, los neoyorquinos vencieron 5×4 al equipo local Houston Astros. El abridor zurdo yankee lanzó cinco entradas completas permitiendo cinco hits, regalando dos boletos y abanicando a cinco rivales.

Néstor Cortés dominó a Yordan Álvarez

En la parte baja del quinto «Air Yordan» le pegó al primer envío que realizó Cortés en el inning. Ante una recta rápida de cuatro costuras (88.3 mph) el bateador designado y segundo en el lineup de Astros sacó un rodado a la inicial. El primera base Anthony Rizzo fildeó la pelota y se la lanzó a Cortés que llegó a tiempo.

Yordan Álvarez corrió fuerte hacia la inicial, pero no pudo impedir que se decretara el out. Lo mejor de esta acción fue la manera en que Cortés culminó la jugada. El pitcher de 29 años de edad se deslizó oportunamente tocando la almohadilla antes de que llegara el corredor. No es la primera vez que Cortés ejecuta jugadas como esta. Es un magnífico defensor de la lomita y sabe muy bien cuándo debe trasladarse hacia las bases.

Hay que señalar que Yordan Álvarez le bateó de 3-1 al abridor rival (sencillo en el primer episodio). Aunque en el choque finalizó de 5-2 con una carrera anotada. El toletero de 26 años es uno de los mejores bateadores de las Mayores en la actualidad. Eso Cortés lo sabe, intentar el máximo para sacarle out fue precisamente lo que hizo en su última entrada de labor en el partido.

Ambos jugadores son figuras claves en sus respectivos equipos. New York Yankees depende sobremanera de lo que pueda hacer Cortés en la lomita. Sobre todo con la ausencia de su as Gerrit Cole. Houston Astros, por su parte, cuenta con buenos bateadores, pero el máximo referente de esa poderosa artillería, ahora mismo, es Yordan Álvarez.

Scroll al inicio