¡Primera salida de Néstor Cortés! El cubano de Yankees SE LUCIÓ ante Philadelphia

El conjunto de New York Yankees recibió este lunes a los campeones de la Liga Nacional el pasado año, Philadelphia Phillies, en el Yankee Stadium III.

Por los visitantes abrió el derecho Taijuan Walker, mientras que por los locales lo hizo el estelar zurdo Néstor Cortés.

En esta su primera apertura de la temporada, Cortés enfrentó a la poderosa artillería de Philadelphia, pero el pitcher de 28 años de edad se ha convertido en uno de los zurdos más dominantes de MLB.

En la parte alta de la primera entrada Cortés retiró a los tres bateadores que enfrentó (ponchó a Kyle Schwarber).

Un inning más tarde, con una ventaja de dos carreras, Cortés soportó un par de sencillos, pero se las arregló para no permitir carrera (abanicó a Nick Castellanos).

En el tercer capítulo, Néstor Cortés abrió ponchando al zurdo Brandon Marsh, permitió un sencillo de Trea Turner y retiró a Schwarber y J.T. Realmuto para completar los tres outs.

La quinta entrada fue similar para Cortés. Marsh le pegó un doble y con dos outs Realmuto conectó un sencillo al jardín derecho. Pero Cortés interceptó el tiro de Franchy Cordero al Home Plate y sorprendió a Marsh en la antesala, evitando que le fabricaran otra carrera.

Los Yankees marcaron un racimo de cinco anotaciones en la parte baja del quinto inning y están delante 8×1, por lo que Cortés debe apuntarse su primera victoria de la campaña si no ocurre un milagro para los Phillies.

Cortés lanzó en total cinco entradas, le pegaron siete hits, le hicieron una carrera (limpia) y abanicó a tres rivales. Utilizó 80 envíos (55 strikes).

El estelar serpentinero cubano mostró buena velocidad y combinó bien sus lanzamientos. Su recta rápida de cuatro costuras osciló entre las 89 y 93 mph.

Cortés posee un amplio repertorio, por lo que también usó el cutter (87-89 mph), sinker (90-92 mph), cambio (81- 83 mph) y sweeper (86-88 mph). Aunque no fue una de sus mejores demostraciones, su labor desde el montículo fue satisfactoria.

Scroll al inicio