Yankee Néstor Cortés cierra año HISTÓRICO con 2 ponches vs. Randy Arozarena

Por Lucas León

El lanzador zurdo de los Yankees de New York, Néstor Cortés culminó con derrota su labor en la campaña 2021 de la Major League Baseball, pero deja un buen «sabor de boca» de cara a una posible postemporada

Los New York Yankees andan tras la captura de la postemporada, un objetivo que, aunque difícil, solo se cumple a base de victorias. Pues, con el fin de lograr esa meta, Aaron Boone le entregó la bola esta noche al zurdo cubano Nestor Cortés, quien a pesar de tener una buena salida cargó con el fracaso de los Bombarderos del Bronx, frente a los Tampa Bay Rays; ya que hoy se les mojó la pólvora a los cañones.

Dos victorias y dos derrotas en 21 juegos lanzados era su balance antes de iniciar el partido. De esos juegos inició 13 con un promedio de carreras limpias de 2.85 en 88 innings y un tercio. En esas entradas ponchó a 98 bateadores y regaló 25 bases y sus oponentes le bateaban para .214 con 13 cuadrangulares. Números muy buenos que buscó mejorar en el duelo de la noche del viernes, primero de octubre. .

El serpentinero de La Mayor de Las Antillas comenzó bien, retirando por la vía del ponche a su compatriota Randy Arozarena con un rompimiento a la esquina de arriba en cuenta completa. Pero en esa misma primera entrada, el cuarto madero dominicano Nelson Cruz le sacaría la bola por el jardín izquierdo, para aventajar al conjunto de La Florida.

Al siguiente capítulo regresó a la lomita con el marcador igualado, luego de que su equipo hiciera la tarea y volvió a abrir el inning con «chocolate». Esta vez la víctima fue el surcoreano Ji Man-Choi. Pero la entrada se le complicó al punto de llenarse las bases, para fortuna del elenco neoyorquino solo permitió una carrera a pesar de los infortunios.

También te puede interesar: HALANDO PARA SU MANO: Yoan Moncada desapareció la bola y llegó a 13

En el siguiente episodio se volvió a enfrentar a uno de los contendientes más fuertes por el título del Novato del año de la Liga Americana y de nueva cuenta el pinareño Arozarena se fue a la banca por la vía de los strikes. Para cerrar el tercer apartado tomó venganza de aquel jonrón que abrió la lata y ponchó al 23 de los Rays, cruzándolo por completo con un cutter de 88 millas.

Para Choi no estaba siendo una buena noche y cayó de nuevo en la maña del zurdo cubano. Nuevamente se le fue por delante a una bola rápida y era el quinto ponchado y último out que sacó Cortés en este enfrentamiento. El juego, en ese entonces, estaba 2-1 a favor de los de Tampa. Yankees no pudo revertir la situación adversa y terminó cayendo cuatro anotaciones por tres.

Esta derrota significó el tercer descalabro para Nestor Cortés de esta contienda, y vio cómo su promedio de carreras limpias se elevó a 2.90. El cubano cierra de una forma agridulce su actuación en la MLB 2021; Con derrota, pero sobrepasando la cifra de los cien ponches por primera vez en una temporada (103). Su esperanza radica en que; si su equipo clasifica, su brazo está listo para afrontar el reto de la postemporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio