NEW YORK ABRIÓ PUERTAS y sumó 8 prospectos en período de firmas internacionales

Por Gian Franco Gil

El conjunto de los Mets de Nueva York sumó a tres prospectos de los 50 mejores disponibles para el período de firmas internacionales en las Grandes Ligas de Estados Unidos, invirtiendo entre ellos una cifra aproximada a los 4.6 millones de dólares, de un presupuesto que ascendió hasta los 5.284.000 millones de dólares (datos de MLB.com).

Según informó el periodista de MLB.com, Jesse Sánchez, la organización neoyorquina «llegó a un acuerdo con el receptor Daiverson Gutiérrez, el prospecto número 27 en la lista de los 50 mejores internacionales. También acordaron acuerdos con el jardinero Anthony Baptist, quien ocupa el puesto 29, y el 43, Cristopher Larez», escribió.

Gutiérrez, prospecto número 27 en la lista de MLB Pipeline, exhibe grandes habilidades para empuñar el madero en el rectángulo ofensivo, entre ellos la posibilidad de conectar batazos de largo alcance. En la receptoría muestra capacidad para liderar a sus compañeros y un brazo potente.

El dominicano Anthony Baptist, prospecto número 29 entre los mejores 50 que buscaban un contrato con una franquicia de Grandes Ligas, destaca por la velocidad que desarrolla entre las bases y en el jardín central, donde se espera que se desarrolle mientras juega en Ligas Menores.

El torpedero venezolano, número 43 en la mencionada lista del prestigioso sitio de la Gran Carpa, muestra entre sus principales credenciales un guante totalmente educado, que se debe ir perfeccionando mientras se desarrolla en las sucursales de los Mets. Asimismo, atendiendo sus condiciones físicas, debe convertirse en jugador de cinco herramientras con grandes opciones de debutar en el primer nivel del béisbol en Estados Unidos.

Esas no fueron las únicas contrataciones del equipo de Nueva York, pues adquirieron al lanzador zurdo Daviel Hurtado (Cuba), el jardinero central Herberto Rinco (República Dominicana), el lanzador zurdo Wilmer Lugo (Venezuela), el jardinero Ederson Ascencio (República Dominicana) y el campocorto Keiver García (Venezuela).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio