Por Kiara González Escobar/ @KGEscobar91
Despedir jugadores no debe ser tarea fácil para los dueños y managers de franquicias, sin embargo es un proceso que deben asumir en aras de fortalecer sus equipos. Eso lo saben a la perfección en New York pues los Yankees, en la presente temporada baja han debido tomar este tipo de decisiones trascendentales con varios peloteros.
#Yankees have released the following minor league players:
— MiLB-Transactions (@tombaseball29) January 6, 2023
RHP Nelvin Correa
RHP Jarod Lessar
RHP Starling Perez
LHP Brandom Sanchez
C Pedro Diaz
Te puede interesar: OFICIAL: Dominicano Soto FUE CAMBIADO a Filadelfia en canje múltiple
La franquicia más exitosa de las Grandes Ligas dio de baja en su nómina a nada menos que cinco jugadores (entre ellos, tres dominicanos y un puertorriqueño), los cuales ahora tendrán que buscar un nuevo equipo en la pelota profesional de los Estados Unidos o más allá de la misma. Se trata de los lanzadores derechos Nelvin Correa, Jarod Lessar y Starling Pérez, además del zurdo Brandom Sánchez y el receptor Pedro Díaz.
En todos estos casos estaban fuera del roster de 40 y habían desempeñado el 2022 en las Ligas Menores básicamente. Resulta llamativo el caso del dominicano Correa, quien tuvo buenos números en la campaña más reciente (2-2, 1.31 PCL y 1.10 WHIP) como relevista en cada una de sus 33 apariciones al montículo.
Starling, Lessar y Brandom Sánchez estuvieron fuera todo el año por lesión, mientras el receptor Díaz tuvo un buen rendimiento ofensivo en la clase Rookie (.357/.441/.941).
Te puede interesar: CONFIRMADO: Chicago despidió a Alfonso Rivas y reasignó a P.J. Higgins
De aquí a marzo se esperan más novedades dentro de la organización neoyorquina en su afán de acabar de romper la mala racha que tienen desde 2009 sin aparecer en una Serie Mundial.
Los Yankees deben resolver el problema que tienen con Aaron Hicks y Josh Donaldson ya que nadie los quiere en cambio y se quedarán en el equipo.