ATENCIÓN CUBA: New York anunció regreso de Céspedes

Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com

El pasado mes de marzo se corroboró la presencia de Yoenis Céspedes en Cuba. Estuvo de visita en su pueblo natal Campechuela donde compartió junto a varios amigos y familia, por supuesto siempre vinculado a la vida campesina.

La mañana del primer día de abril Céspedes volvió a ser noticia en New York, esta vez se confirmó su regreso al terreno, tan esperado por muchos fanáticos. El granmense fue anunciado de vuelta al Citi Field junto al dominicano Bartolo Colón para formar parte del Día de los Veteranos, según informó Anthony DiComo, beat writer de los Mets para MLB, SNY y MLB Network.

Ambos fueron invitados el próximo 27 de agosto, lo que estalló en las redes sociales por ser considerados entre los más populares de la última década de la franquicia. Colón lanzó en MLB hasta los 45 años y en su carrera llegó a ganar el premio Cy Young en 2005 con los Angels.

Además del cubano se espera un total de 60 exjugadores aproximadamente entre los que destacan importantes nombres como Frank Thomas, Ron Swoboda, Mike Piazza, Jon Matlack, Felix Millán, Mookie Wilson, Howard Johnson, Bobby Ojeda, Robin Ventura, Turk Wendell, Endy Chávez, Cliff Floyd, Johan Santana, Keith Hernandez y Daniel Murphy.

Tanto Murphy como Céspedes figuran entre los veteranos más jóvenes en volver a vestir la camiseta de los de la Gran Manzana. Ambos a sus 36 años serán parte del conjunto que rememorará la ocasión histórica en Queens por primera vez desde 1994.

Steve Cohen, propietario de los Mets expresó su satisfacción el pasado 8 de febrero sobre lo que representa honrar tantas glorias que han sido parte fundamental de la historia de la organización, y compartió el siguiente mensaje.

“Traer de vuelta el Día de los Veteranos fue una de las solicitudes más apasionadas que escuché de nuestros fanáticos. Tener a estos jugadores legendarios de regreso al estadio para escuchar los aplausos de los aficionados de los Mets una vez más es la manera perfecta de honrar nuestro pasado”

Entre tantas estrellas, “La Potencia” firmó un megacontrato en 2016 que aseguraría otros playoff a los neoyorkinos, tras conseguir un segundo gran año donde terminó octavo en la votación al MVP, participó por segunda ocasión en el All-Star Game, obtuvo el Bate de Plata y culminó otra temporada consecutiva con más de 30 jonrones.

A pesar de todo, fue el principio del fin de una carrera que se volvió intermitente por lesiones, incluso falta de compromiso a tal punto que desde el final de la campaña 2018 hasta su última aparición al plato en Grandes Ligas el pasado 2020 jugó sólo ocho partidos. Sin dudas, estaríamos previendo ese último aplauso rodeado de grandeza para despedir al 52.

Scroll al inicio