New York ANUNCIÓ roster: Chapman ausente, otro cubano PROTAGONISTA

Por Yasel Porto

Los New York Yankees anunciaron este martes el roster con el que se medirán en la Serie Divisional de los Cleveland Guardians.

Los dirigidos por Aaron Boone debutarán en la postemporada esta noche de martes, luego de haber desarrollado una brillante temporada regular 2022 en la que lideraron el Este de la Liga Americana.

Será este un duelo revancha por lo sucedido en 2017 cuando los Yankees remontaron un 0-2 para imponerse a los entonces Indians y avanzar a la Serie de Campeonato. Los dos principales referentes ofensivos de cada equipo en la actualidad también lo eran en aquel momento (Aaron Judge y José Ramírez).

Los 27 veces campeones de Serie Mundial salen favoritos en la mayoría de las encuestas y vaticinios de especialistas, gracias a un poderoso bateo que se complementa con un trío de abridores de primer nivel. Gerrit Cole y el cubano Néstor Cortés tuvieron un año brillante y será precisamente quienes abran los partidos iniciales en Yankee Stadium.

Cortés sorprendió a mucho con un año que lo situó por primera vez entre los mejores pitchers abridores de las Grandes Ligas. Incluso asistió a su primer Juego de Estrellas.

Pero sin dudas lo mejor del 2022 para los Yankees fue lo acontecido con «El Juez», quien estableció récord para la franquicia en jonrones (62). Además de convertirse en el primero en 20 años en superar los 60 cuadrangulares.

Receptores: José Treviño, Kyle Higashioka (2)
Jugadores de cuadro: Anthony Rizzo, Gleyber Torres, Isiah Kiner-Falefa, Josh Donaldson, Marwin González (6)
Jardineros: Oswaldo Cabrera, Harrison Bader, Aaron Judge, Aaron Hicks, Tim Locastro (5)
Bateadores designados: Giancarlo Stanton, Matt Carpenter (2)
Rotación inicial: Gerrit Cole, Néstor Cortés, Luis Severino (3) Bullpen: Jonathan Loáisiga, Lou Trivino, Clay Holmes, Wandy Peralta, Lucas Luetge, Miguel Castro, Clarke Schmidt, Domingo Germán, Jameson Taillon (9)

Scroll al inicio