TRADING MILLONARIO: New York PERDIÓ a deGrom pero GANÓ un trío estelar

Por AM González

El presente mercado de fichajes ha traído sorpresas para muchos fanáticos y contratos millonarios para muchos jugadores. Los equipos parecen no tener limites a la hora de pagar por los servicios de un atleta de alto nivel, como fue el caso de Aaron Judge y Jacob deGrom.

Sobre lo acontecido con este estelar lanzador y el equipo de los Mets de New York vamos a analizar un poco en esta columna. Tenemos que comenzar recordando que el equipo neoyorquino ha hecho grandes inversiones tanto en este periodo de fichajes como en el del año anterior.

La campaña pasada los Mets invirtieron 285.45 millones de dólares en cinco agentes libres: Scherzer, Marte, Canha, Escobar, Ottavio; y desde ya, los fanáticos y expertos del beisbol se cuestionan si los 461.7 millones en cinco transacciones similares este año, estarán a la altura viendo la amplia diferencia de presupuesto destinado a estos menesteres (Nimmo, Díaz, Verlander, Senga, Quintana, Robertson), según compartió en su cuenta oficial de Twitter Joel Sherman, columnista del New York Post.

Viéndolo fríamente así parece que los Mets no hicieran buenos negocios, pero si analizamos más a fondo, nos percatamos que una buena parte de esa inversión, salió de la venta de un solo jugador. Jacob deGrom dejó los Mets por 185 millones de dólares y por apenas dos millones más contrataron los servicios de Justin Verlander, Kodai Senga y Jose Quintana, lo que desde mi punto de vista es un jugadón en el mercado económico.

Los Mets no pisan la disputa de serie mundial desde 2015, cuando cedieron ante los Kansas City Royals, pero no cabe dudas que han hecho magia en el mercado y han invertido muchos millones para que el equipo supere en el corto plazo esa barrera y quien sabe si llegue a alcanzar el anillo de serie mundial, que desde 1986 no logran.

Scroll al inicio