RENOVÓ STAFF: New York CONTRATÓ servicios de Campeón de Serie Mundial  

Por John Ortiz

Lo New York Mets andan bien activos en esta temporada baja y siguen añadiendo efectivos a su nómina con el fin de blindarla y hacerla más competitiva para la próxima temporada en el béisbol de las Grandes Ligas.

No contentos con haber redondeado un staff de abridores de lujo y una plantilla prácticamente sin fisuras, al menos en el papel, ahora decidieron atraer experiencia desde el área técnica al contratar los servicios del conocido entrenador de bateo Eric Hinske.

Según dijo el periodista Ken Rosenthal en su cuenta en Twitter, Hinske se uniría al staff técnico de los Metropolitanos para ser el asistente del coach de bateo Jeremy Barnes, en un cuerpo técnico que también cuenta con el conocido ex pelotero Eric Chavez, recién contratado como coach de banca de la organización.

Hinske, de 45 años, tiene en su hoja de servicios el haber sido asistente del coach de bateo de aquellos Chicago Cubs que rompieron la maldición de la cabra en 2016, cuando le ganaron una épica Serie Mundial ante los entonces Cleveland Indians para quebrar una racha negativa de 108 años sin subir a lo más alto.

Por otra parte, esta firma pudiera tener explicación en que el actual General Manager de los Mets Billy Eppler tiene experiencia de trabajo con Hinske, ya que fue él mismo quien lo contrató para ese propio puesto en 2018 para Los Ángeles Angels, así que todo queda en casa.

Eric Hiske tuvo experiencia en el nivel más alto del béisbol, donde se mantuvo por doce años jugando para diferentes equipos, algunos importantes, entre ellos los Yankees, Braves y Red Sox. A su retiro trabajó en varios roles como entrenador de bateo para diferentes franquicias, así que preparación no le falta para asumir el reto.

Queda claro con esta firma que New York Mets espera que la temporada 2023 sea la que le devuelva la gloria a la ciudad capital del mundo, pues allí no logran levantar el trofeo de la MLB desde hace casi tres lustros; y específicamente en Queens no se sabe lo que es ganar una Serie Mundial desde 1986. Para ello han sacado la chequera y no han dudado en gastar para traer las piezas necesarias.

Scroll al inicio