All Star y MVP de 80 millones a Mets: Solución a los problemas en New York

Adrián Bonilla

MLB

New York Mets con un dilema real al momento de reforzar sus debilidades.

New York Mets con un dilema real al momento de reforzar sus debilidades.

El resultado final para New York Mets en MLB 2025 no fue el más esperado, a pesar de tener a figuras como Juan Soto, Francisco Lindor y a Pete Alonso en un mismo lineup, los metropolitanos sucumbieron y quedaron fuera de la postemporada tumbando cualquier pronóstico.

Sin embargo, a pocos días de que acabe oficialmente el calendario de postemporada, incluyendo la Serie Mundial, es evidente que existe ansiedad por ver cómo se manejará la agencia libre y cuáles serán sus resultados.

Dos de los peloteros más cotizados del mercado estarán de lleno en las conversaciones invernales. Tanto Pete Alonso como Cody Bellinger tendrán un puesto seguro en la mesa del gerente general David Stearns.

Cody Bellinger sí se va Pete Alonso

En New York Mets saben, entienden y comprenden que una figura como Pete Alonso no se sustituye así como así. El primera base de 30 años de edad será agente libre sin restricciones y su costo cercano a los 200 millones de dólares podrían ser una limitante si Mets pretenden reforzar otras posiciones; básicamente destinar 35/38 millones a un jugador es meterse en un saco y optar por la suerte en la resolución de otros problemas del roster.

Sin embargo, en el camino ya han aparecido otras variantes a las dudas que se presentan en Queens. En caso de que Alonso termine yéndose, Cody Bellinger, dos veces All-Star y MVP, se presenta como una opción considerable.

El pelotero de 30 años es un jugador regular de los jardines, pero también es un decente defensor de la primera base, lo hizo en Chicago y fue de los mejores. Este último aspecto es que él tomaría en cuenta Mets para tomar una decisión, sin olvidar que Bellinger representa ser un bate zurdo extra en el lineup en caso de darse la firma. Según las estimaciones, Cody apunta a conseguir un acuerdo no mayor a los 100 millones de dólares, por eso se hace referencia a los 80 que también podría obtener por un trío de temporadas, una cifra sin dudas muy asequible.

Son muchas las variables que se deben responder y tener en cuenta la vulnerabilidad de cada firma. Muchos no confían en la labor defensiva de Alonso, pero con el bate es de los mejores del negocio; mientras que Bellinger es un guantazo pero también tiene ciertas limitaciones con el madero desde su temporada de MVP, aunque su más reciente con New York Yankees fue la mejor desde entonces.

New York Mets con un dilema real

Mientras que Alonso podría estar buscando un acuerdo que le garantice unos 35 millones de dólares anuales, el pelotero zurdo estaría dispuesto a negociar entre los 27 y 30 millones; no es una diferencia muy amplia, pero en los papeles cualquier millón menos es ganancia.

Para Mets, el principal problema no es el económico, su dueño es uno de los hombres más ricos del mundo deportivo (Steve Cohen); la tarea titánica será balancear los gastos para que puedan ser efectivos y no tirados a la basura como en MLB 2025. Mets y su gerencia deberán trabajar por encontrar el equilibrio entre pitcheo, bateo y una defensa que gane juegos.

Deja un comentario