New York va por OTRA ESTRELLA, Aledmys quiere CAMBIAR SU SUERTE, AÚN QUEDAN grandes piezas

Por Juan Páez

  • Por su futuro incierto y el hecho de que es agente libre, Yusniel Díaz podría convertirse en el séptimo jugador de posición cubano en la historia de las Grandes Ligas en disputar solo un encuentro en su carrera. Díaz lo hizo con los Orioles el 2 de agosto de este año, ante los Rangers de Texas. Tal cosa no le ha pasado a un bateador cubano desde Pedro Regalado, en 1945. Lo esperanzador es que Yusniel aún es muy joven (26 años). ¡Amanecerá y veremos!
  • DesgastandoEsaChequera.com: Luego de que los Yankees le dieran un contrato de nueve años y 360 millones de dólares, parece que están “trabajando en algo grande” para firmar al parador en corto puertorriqueño Carlos Correa, de gran liderazgo y talento, de acuerdo con ESPN. Los Yankees tienen a los Cachorros, Gigantes y Mellizos como la competencia más fuerte en la puja por Correa. Ya veremos, dijo un ciego.
  • Entre todos los estadios en los que ha disputado al menos 10 juegos en su carrera, el Oakland Coliseum es el segundo en el que peor le ha ido según su promedio de bateo (.212). Díaz tiene solo 14 hits y tres impulsadas en 66 turnos legales de por vida en ese parque. El problema es que será su nueva casa, gracias al contrato que firmó por dos torneos con los Atléticos. Esperamos que le vaya mejor de lo que le ha ido.
  • NoSeEquivoque.com: No piense usted que porque ya se fueron nombres como Justin Verlander, Xander Bogaerts, Brandon Nimmo, Aaron Judge y compañía, se acabó lo bueno en la agencia libre. ¡No, señor! Anote ahí, que aún quedan estrellas como: el campocorto Carlos Correa, el abridor zurdo Carlos Rodón, el torpedero Dansby Swanson, el jardinero Andrew Benintendi, el derecho Noah Syndergaard, el abridor Chris Bassitt, el designado JD Martínez y muchos, muchos más. ¡Aún falta tela por cortar!

Efemérides

         Murió un día como hoy:

A ponerle el ojo a…

CF Luis Robert, Medias Blancas de Chicago

Los Medias Blancas necesitarán a Robert ahora más que nunca, luego de la partida de José Abreu. La Pantera comenzará el año saludable y en plenitud de condiciones, algo que debería ser especial de ver, tomando en cuenta su talento y lo que ha hecho en los últimos años.

La trivia

Si a usted algún día le preguntan cuántas veces jugadores cubanos han pegado par de jonrones por un mismo equipo en el mismo juego, diga “nunca”. Acertará, pues jamás ha pasado hasta ahora.

El 2022 en números

Fueron 18 los cubanos que conectaron al menos un jonrón esta temporada, lo que empató a la campaña del 2019 con la cuarta máxima marca en un torneo. El récord es de 23 peloteros y ocurrió en 1924. Sin embargo, desde que las Grandes Ligas se separan únicamente en Liga Nacional y Liga Americana, el tope es de 20 jugadores con, como mínimo, un cuadrangular, logrado en 2015.

Cerramos con la frase del día…

“Yo no hago discursos. Yo simplemente dejo que mi bate hable por mí en el verano”

Honus Wagner.

NOTA: Si usted quiere dejar algún comentario, pregunta relacionada a las Grandes Ligas, duda o suministrar alguna información, es libre de hacerlo. ¡Déjelo en los comentarios y con gusto le responderé en el boletín del día siguiente!

¡Feliz offseason y gracias por leer!

Scroll al inicio