101 AÑOS DESPUÉS: Juan Soto DECIDIÓ, Yankees BARRIERON en Houston

New York Yankees lograron hazaña 101 años después tras barrer a Houston Astros

New York Yankees barrieron a Houston Astros para abrir la temporada 2024 de Grandes Ligas.

Este 31 de marzo se celebró el cuarto y último juego de la serie entre ambos equipos. Casi 37 mil personas asistieron a Minute Maid Park para disfrutar del partido de domingo. Los visitantes vencieron con marcador de cuatro por tres en otro entretenido encuentro de béisbol.

Tal como Opening Day, Yankees llegaron ganando al cierre del noveno inning. Astros atacaron seriamente, pero no pudieron anotar al menos una carrera para garantizar pasar a entradas extras. El cerrador Clay Holmes sacó tres complicados outs sobre José Altuve, Yordan Álvarez y Kyle Tucker. La defensa le ayudó, especialmente el debutante con el equipo Jon Berti y Alex Verdugo.

New York Yankees lograron hazaña 101 años después tras barrer en Houston

Otra vez Juan Soto decidió el juego. Conectó sencillo remolcador en el noveno episodio contra Josh Hader. El dominicano bateó en total de 5-3 con ponche y la mencionada impulsada. Elevó su línea ofensiva a .529/.600/.765 (AVG/OBP/SLG) y el OPS hasta 1.365. Tremendo.

Aaron Judge, Jon Berti y Jose Trevino empujaron el resto de las anotaciones. Anthony Rizzo consiguió multihits. En total Yankees sumaron 10 indiscutibles.

La ofensiva de Houston Astros volvió a ser improductiva. Hasta 12 inatrapables fueron insuficientes para marcar más de tres. José Altuve conectó su primer homerun de la campaña. Kyle Tucker y Yainer Díaz produjeron una cada uno y pegaron par de hits.

Así, New York Yankees completó la escoba en Minute Maid Park ante Houston Astros, segunda consecutiva. Es la primera vez en 101 años que los 27 veces campeones de la Serie Mundial empiezan una temporada con barrida en serie de cuatro desafíos. La última vez ocurrió en 1923 contra Red Sox.

Ahora dominan el Este de la Liga Americana con balance de 4-0. El lunes 1 de abril empiezan serie en Chase Field contra los campeones de la Liga Nacional, Arizona Diamondbacks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio