New York Yankees: Exjugador augura que Cody Bellinger potenciará a Aaron Judge

Michel Contreras

MLB

Ron Darling analizó la presencia de Cody Bellinger en New York Yankees en MLB 2025.

Aaron Judge y Cody Bellinger

La llegada de Cody Bellinger a New York Yankees podría redundar en otro año espectacular de Aaron Judge, adelantó el exlanzador Ron Darling.

En una intervención en MLB Network Radio, Darling analizó que la presencia del MVP de 2019 de la Liga Nacional llevará de vuelta a Judge al bosque derecho, su posición natural en el campo, evitándole así el desgaste físico que implica la custodia del jardín central.

En cuanto a la ofensiva, el pitcher de 13 campañas ligamayoristas entendió que si Bellinger “está en el lineup de New York Yankees, quizás reemplazando a Juan Soto en el segundo turno delante de Judge, podría ser un año enorme”.

De 29 abriles, Bellinger ofrecerá variantes defensivas con su habilidad para jugar la primera base y todas las demarcaciones del outfield, lo que concederá al equipo la imprescindible flexibilidad táctica para encarar la extensa temporada de MLB.

“Cuando pienso en New York Yankees -dijo Darling-, si tienen un Talón de Aquiles es su problema para atrapar la pelota”.

De acuerdo con declaraciones que dio a YES Network el dueño de New York Yankees, Hal Steinbrenner, el propio Judge habría sido el motor impulsor de la adquisición de Bellinger.

“Él mismo insistió en que lo contratáramos”, reveló.

New York Yankees

Bellinger quiere volver a lo grande en New York Yankees

Cody Bellinger llega al Bronx empeñado en relanzar una carrera que le valió el Premio Novato del Año 2017, pero que de 2020 a la fecha no volvió a dar señales del nivel superestrella que inicialmente tuvo.

Cuando el rendimiento mermó, los ojos de los expertos se posaron sobre su mecánica de bateo. Como botón de muestra está la velocidad de salida de sus conexiones, que descendió de 91.1 mph en 2019 a 87.8 mph en 2024.

El bateador zurdo nacido en Arizona llegó a New York Yankees procedente de Chicago Cubs, en un cambio por Cody Poteet y cinco millones de dólares en efectivo.

Su arribo significará un alivio en la nómina del equipo neoyorquino, pues él devengará 27 millones de dólares en 2025 (con una opción por 25 millones en 2026), algo sensiblemente inferior a las cifras que llegaron a ofertársele a Soto en el (a la postre) inútil esfuerzo para retenerlo.

Bellinger conectó 18 cuadrangulares en la temporada previa, 15 de ellos por el jardín derecho, y ello hace pensar que podría aprovechar las bondades que ofrece Yankee Stadium por esa franja de terreno.

Después de llegar a la Serie Mundial 2024, New York Yankees perdió una de las piedras angulares de su proyecto con la salida del dominicano Soto, y la directiva de la franquicia intentará llenar ese vacío de poder con Bellinger y el veterano inicialista Paul Goldschmidt.

Cody Bellinger

Deja un comentario