HASTA AQUÍ: Yankees DEJARON en asignación a dominicano Junior Fernández

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El lanzador derecho Junior Fernández ha sido designado para asignación. Así lo han anunciado los Yankees, que tendrán una semana para canjearlo o pasarlo a través de exenciones. Este hecho era de esperar, pues el equipo neoyorquino necesitaba abrir una plaza en su roster luego de los fichajes de Aaron Judge y Carlos Rodón.

El joven de 25 años de edad posee mucha potencia en sus envíos. Su recta rápida de cuatro costuras este año promedió 98.8 mph y su sinker 98.7 mph. Con esta velocidad debería presentar una una mejor tasa de ponches (18,7%).

La efectividad y el WHIP de por vida de Fernández en MLB es bastante elevado, 5.17 y 1.722 respectivamente. En las menores tampoco ha podido convencer a pesar de las condiciones favorables que tiene como lanzador. En Triple A en 2012 y 2022 abanicó al 27.1 % de los bateadores que enfrentó, pero su promedio de carreras limpias fue de 5.22 en 58 2/3 de innings lanzados.

Los Cardinals ya habían designado para asignación a Fernández en septiembre y los Pirates se hicieron de sus servicios. Par de meses más tarde el conjunto de Pittsburgh repitió la misma dosis y el dominicano llegó a la franquicia de los Yankees mediante un reclamo de exención. Su juventud y talento puede que atraiga a varios equipos, pero sus números poco pueden ayudarlo en la búsqueda de un nuevo contrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *