Predicciones MLB: ¿Yankees FAVORITOS en la temporada 2023?

Álex Fernández Fernández

Ninguna División en el Big Show ostenta más campeonatos entre dos de sus integrantes que la del Este de la Americana. Lógico, si cuentan con las 27 Series Mundiales de New York Yankees, y las nueve de Boston Red Sox.

Pero es que ya hace mucho este apartado dejó de ser cosa de dos franquicias. Ahora Toronto Blue Jays, Tampa Bay Rays, e incluso Orioles Baltimore se han metido en la pelea .

Decir que es la División más compleja o de más alto nivel de toda la Gran Carpa, podría resultar engañoso si miras al viejo circuito. En el Este de la Nacional están Mets, Braves y Philies.

Toronto y Tampa Bay estamparon boletos como comodines, pero tuvieron que sufrir con un equipo de Baltimore que repuntó 31 juegos con respecto a la temporada anterior.

Precisamente el mandamás de Baltimore dijo sobre la competencia que:

«Creo que nuestra división es muy buena. Lo será también el año que viene», dijo Brandon Hyde. “Entiendan, nos toca estar en una división durísima. Todos van a estar dando pelea».

Razones no le faltan porque con solo mirar lo que ha hecho Tampa, preocupa a cualquier competencia.

La franquicia de la Florida ha clasificado a cuatro de las últimas cinco campañas. Incluso discutieron la Serie Mundial.

Y hablar de las potencialidades de Boston casi está de más. En Fenway Park disfrutaron de las mieles de la Serie Mundial en 2018, y la vuelta de Álex Cora les vuelve a ilusionar.

Así que la clasificación de los Mulos del Bronx no sólo depende de ellos.

Sin embargo, la renovación de Aaron Judge, la presencia de piezas como Giancarlo Stanton o Anthony Rizzo, vuelve a hacer temblar a los rivales. El equipo acumuló 254 jonrones solo en 2022.

New York Yankees también tienen su bestia negra

Pero New York Yankees necesitará que sus lanzadores tengan un repunte en la postemporada. Porque ya sabemos que no sólo de jonrones vive el hombre. Al final del camino les ha esperado un equipo llamado Houston Astros.

En los playoff la calidad de los lanzadores se concentra. Así que Gerrit Cole, Nestor Cortés y Luis Severino tendrán que sacar a relucir su mejor versión.

“Al completar una barrida de los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana el domingo, los Astros se llevaron nueve de 11 partidos ante los Bombarderos del Bronx en el 2022″.

“No sólo eso, sino que Houston ha eliminado a Nueva York de la postemporada en cuatro de los últimos ocho años, incluyendo tres Series de Campeonato desde el 2017. En total, llevan marca de 13-5 ante los Yankees en playoffs”.

¿Podrá Yankees volver a reinar en el béisbol del más alto nivel en los Estados Unidos? ¿Les será suficiente a sus fans con la conquista de una Serie de Campeonato?

Primero tendrá que dominar un apartado más que complejo, luego de seguro le esperarán los siderales. Pero eso lo sabremos en octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio