REALIDADES EN NEW YORK: Yankees y Mets PERDIERON 15 jugadores por Clásico Mundial

Por Aylet Morales

A tan solo un mes del inicio del V Clásico Mundial de Beisbol continúan los cambios de último momento alrededor de quienes participarán. Las Grandes Ligas aportará una cifra significativa de jugadores al evento, y es precisamente esto lo que estará influyendo en el cronograma del Spring Training 2023. 

De acuerdo con los diferentes medios los atletas están convocados a incorporarse a sus equipos de la MLB a partir de la próxima semana. Los Yankees de New York son los primeros en iniciar su concentración y publicarán el roster de 40 este jueves.

Una cara totalmente opuesta mostró los Mets, a diferencia de sus compañeros de ciudad, estos tendrán un importante número de jugadores. Franquicia que hasta el momento ha informado de 12 beisbolistas que desde el 6 de marzo se unirán a los seleccionados de sus países.

Ellos serán: Pete Alonso, Jeff McNeil, Brooks Raley y Adam Ottavino (Estados Unidos); Francisco Lindor, Edwin Díaz y Michael Pérez (Puerto Rico). Así como Eduardo Escobar y Omar Narváez (Venezuela); José Quintana (Colombia) y los lanzadores de ligas menores Cameron Opp (Gran Bretaña) y Claudio Scotti (Italia).

Lo cual significa que entre ambos equipos tendrán una representación total de 15 jugadores, una cantidad comprometedora, que sin dudas afectará los resultados iniciales del torneo primaveral de la MLB.

Situación de la que el manager de los Mets, Buck Showalter, es consciente de que será determinante durante la Liga de la Toronja. Acerca de este tema afirmó hace unos días durante un acto benéfico en Manhattan: “Estamos emocionados y orgullosos de que se vayan, pero no pueden regresar y quedarse atrás”.

Scroll al inicio