HISTORIA Yankee: Néstor Cortés SUMÓ su nombre con Orlando «Duke» Hernández

Néstor Cortés Jr. reescribió la historia del beisbol cubano en Grandes Ligas

La rica historia de New York Yankees contempla poco más de 120 años de historia y en medio de todo ese trayecto los latinos han sabido hacerse un espacio en el periplo del equipo más exitoso de Major League Baseball. Más allá de entender la superioridad numérica actual de República Dominicana y Venezuela, Cuba también disfruta de logros y un legado incalculable dentro del mejor beisbol del mundo.

A razón del reciente anuncio de New York Yankees que oficializó la presencia en el box de Néstor Cortés Jr. para el venidero Opening Day, el contexto histórico cubano regresó a la conversación actual.

El conjunto del Bronx anunció este viernes a Cortés, por encima de Marcus Stroman y Carlos Rodón, debido a la lesión y ausencia de aproximadamente dos meses de Gerrit Cole. Está oportunidad para el zurdo lo convertirá en el segundo pitcher nacido en Cuba que abra una temporada para New York Yankees.

Orlando «El Duke» Hernández fue el primer oriundo de la Mayor de las Antillas en subirse al morrito de Yankees en un Opening Day. El cubano lo hizo en la temporada del año 2000 ante Los Angeles Angels of Anaheim. En esa oportunidad trabajó por siete episodios, abanicó a cuatro rivales y permitió una rayita, además se alzó con la victoria.

Además, el nacido en Surgidero de Batabanó será el decimocuarto pitcher cubano en la historia de Grandes Ligas en subirse al box para abrir una temporada de cualquier organización en MLB, y primero desde Raisel Iglesias en 2016 con Cincinatti Reds.

Néstor Cortés Jr. histórico en Cuba y en New York Yankees

Por si fuera poco todo el contexto histórico antes mencionado, Néstor Cortés Jr. estampará su nombre en la historia del equipo.

  • Stan Bahnsen: Drafteado en 1965, Apertura en Opening Day en 1971.
  • Doc Medich: Drafteado en 1970, Apertura en Opening Day 1975.
  • Ron Guidry: Drafteado en 1971, Apertura en Opening Day 7 veces.
  • Andy Pettitte: Drafteado en 1990, Apertura en Opening Day 1998.
  • Néstor Cortes Jr.: Drafteado en 2013, Apertura en Opening Day 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio