Tabla de contenidos
New York Yankees y su dirigencia se frotan las manos con la noticia de que varios de sus peloteros lesionados están a días de regresar para impulsar el roster y blindar ese primer puesto de la División Este de la Liga Americana con récord de 42-25.
Uno de los hombres más sonados y que más preocupación generó en el entorno neoyorquino fue el súper poderoso bateador designado, Giancarlo Stanton. El dueño de 429 jonrones en MLB se encuentra asignado a la filial Triple A de Scranton/Wilkes-Barre RailRiders dando los últimos pasos de su larga rehabilitación después de sufrir en ambos codos lo que medicamente se conoce como «codo de tenista».
Sin embargo, más allá de las condiciones físicas actuales, muchos expertos y fans se han preguntado sobre el rol que ocupará el slugger una vez regrese al más alto nivel, siendo esto una constante interrogativa debido a la presencia positiva de Ben Rice, quien asumió el puesto desde el Opening Day y desde entonces se ha hecho con un lugar fijo en el esquema ofensivo de Aaron Boone.
Manager de New York Yankees acabo la espera
Rice es un jugador con talento para jugar en varias posiciones, básicamente no es una obligatoriedad que sea bateador designado a tiempo completo. Esto permite a al mandamás mover los compases para tratar de intercalar a cada una de sus piezas más valiosas.
«Aaron Boone dijo a los periodistas que Ben Rice podría ser titular como receptor cuando Giancarlo Stanton regrese», reveló el periodista especializado Jack Curry, de YES este pasado jueves 12 de junio. «Rice no ha sido titular como receptor en el nivel MLB, pero surgió del sistema de Ligas Menores como receptor y tiene 7.2 entradas de experiencia en Las Mayores con Yankees».
Aaron Boone told reporters that Ben Rice could see starts at catcher when Giancarlo Stanton comes back, per @JackCurryYES
— Fireside Yankees (@FiresideYankees) June 11, 2025
Rice has not started at catcher at the MLB level but came up through their farm system as a catcher and has 7.2 innings of MLB experience. pic.twitter.com/vLYSrqPalx
Ben Rice ha sido positivo para Yankees todo el año
El hábil pelotero ha participado en un total de 58 desafíos con la tropa neoyorquina. En el mencionado espacio de juego, Rice ha tenido 197 comparecencias en el plato donde ha dado 47 imparables de los cuales 12 fueron jonrones, tiene 26 carreras remolcadas y un promedio de bateo de .239, un OBP de .323, .487 de SLG y OPS de .810.
Mientras tanto, Stanton, quien debutó en MLB con Florida Marlins, posee un promedio vitalicio de .257, con 429 bambinazos y 1.103 carreras empujadas, estadísticas que fácilmente lo acercan al Salón de la Fama de Cooperstown.
No obstante, más allá de cualquier aporte u hoja de vida, Boone ratificó que contará con Rice una vez Stanton regrese al roster de Yankees.