
El escenario del Yankee Stadium ha sido testigo de innumerables hechos del béisbol de Estados Unidos. Los "Mulos del Bronx" se han coronado en 27 ocasiones en Series Mundiales, para ser inalcanzables para el resto.
Pero, el recinto también sirvió de sede a eventos de otros deportes, como la MLS y el fútbol colegial. Justamente en la jornada del 11 de noviembre tendrá lugar uno de estos capítulos fuera del béisbol.
Una publicación del sitio Sportskeeda Baseball bromeó con la apariencia que tomó el estadio y en su perfil en la red social X posteó:
"El Yankee Stadium se ve un poco diferente hoy"
Los conjuntos de Syracuse y Pittsburgh serán los encargados de dirimir el desafío en cuestión. El fútbol colegial celebrará el centenario del primer partido universitario celebrado en el Yankee Stadium.
El 20 de octubre del 1923 ocurrió el juego que dio inicio a esta celebración. En dicha fecha, la selección de Syracuse venció con marcador de tres por cero a Pittsburgh.
Los de Syracuse poseen marca de siete éxitos y tres fracasos en la Casa de New York Yankees. Por su parte, el representativo de Pittsburgh muestran foja de una sonrisa y dos derrotas en sus visitas al referido sitio.
Syracuse posee una racha de cinco tropiezos consecutivos, por lo que intentarán romper esta seguidilla de malos resultados.
Recordemos que el actual Yankee Stadium fue inaugurado en el año 2009, cuando suplantó al estadio del mismo nombre que funcionó en el período 1923-2008. Es el inmueble más caro construido en la historia del béisbol.
La fecha del sábado 11 de noviembre vivirá un regalo en el Yankee Stadium. Nuevas emociones se vivirán más allá de los jonrones y los outs. Por tanto, ¡100 años después se recordará el primer juego de fútbol colegial en la mágica plaza!
Cronista del universo atlético con experiencia en varios medios de comunicación. Licenciado en Cultura Física con 17 años de experiencia como entrenador. Desde marzo del 2023 formo parte de Swing Completo para la cobertura del deporte en general. Ver más
Andy Borregales fue uno de los mejores novatos que tuvo la campaña regular de la NFL.
Tres jugadores latinos incluyendo al venezolano Andy Borregales sobresalieron en el triunfo de New England Patriots.
Andy Borregales ha tenido una gran temporada de novato con New England Patriots.
Marshawn Kneeland se desempeñó en 18 juegos con el uniforme de los míticos Dallas Cowboys.
Andy Borregales ha tenido participación en los cinco juegos de los Patriots, afianzándose como el pateador principal del equipo.
Robert Griffin III es un personaje mediático, con una gran carrera en la NFL, competencia en la que estuvo desde 2012 hasta 2020.
Todo comenzó como una huella cultural de la primera ocupación militar estadounidense.
La NFL espera por el ansiado estreno de Travis Hunter, uno de los mejores jugadores universitarios.
Josh Allen superó a Joe Burrow y Deshaun Watson con montos récords históricos de ganancias en NFL.
Receptor de Kansas City Chiefs, Xavier Worthy, arrestado por incidente doméstico en Texas.