NO CREYÓ EN BERRÍOS: Javier Báez LE BOTÓ LA PELOTA a su concuñado y es LÍDER JONRONERO

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El campocorto de los Tigers, Javier Báez, conectó este sábado su jonrón número 10 de la campaña ante su compatriota, el diestro de los Blue Jays, José Berríos. El cuadrangular de «El Mago» llegó en la parte alta del cuarto episodio. De esta forma Báez acercaba a su equipo en el marcador dos carreras por una.

Iniciando la entrada el boricua se dejó cantar el primer strike (sinker a 92.8 mph). Luego dejó pasar dos envíos malos (sinker a 93.8 mph y cambio a 85.9 mph), para ponerse en un conteo cómodo de dos bolas y un strike. Entonces el abridor diestro de Toronto le repitió otra sinker (93.7 mph) que Báez no perdonó, mandando la esférica más allá de los límites del estadio Rogers Centre.

Además de estos diez vuelacercas, el bateador derecho de 29 años de edad acumula esta contienda: 20 dobles, 2 triples, 39 carreras remolcadas, 38 anotadas y 4 bases robadas. Su línea ofensiva es de .222/.267/.382/.649. Esta no es hasta el momento de las mejores faenas del boricua en Las Mayores. Pero este bambinazo puede ser su despertar con el madero.

Por cierto, Báez y Berríos no solo son amigos y coterráneos (ambos son oriundos de Bayamón), sino que los une un lazo familiar. Son compadres y concuñados, pues sus esposas Irmarie (Báez) y Jannieliz Márquez (Berríos), son hermanas. Como diría por ahí: «Todo quedó en casa».

Scroll al inicio