NO cruzará FRONTERA deportista cubano multicampeón que abandonó equipo nacional

Por Yasel Porto

Aunque muchos cubanos que llegan a territorio mexicano siguen rumbo a la frontera con Estados Unidos para acceder a este último país, hay otros que optan por quedarse en la tierra de Benito Juárez al encontrar allí una serie de posibilidades.

Ese es el caso de un laureado deportista cubano que tras dejar a su equipo nacional hace cuatro meses, decidió quedarse por un tiempo en México donde ya desarrolla un trabajo completamente vinculado a lo que ha hecho toda su vida como atleta.

Te puede interesar: Llegó a Miami exlanzador con no hit no run en Series Nacionales y entrenador hasta la SN 60

Hablo del softbolista natural de Ciego de Ávila Juan Carlos Rodríguez, un jardinero y bateador zurdo que desde el año 2002 formaba parte del equipo nacional, lo cual le permitió alcanzar varias medallas en competencias de nivel regional.

Según me comentó el propio atleta, piensa radicarse por un período importante en Monterrey por varias razones de peso. Ahora mismo tiene trabajo como entrenador de béisbol y softbol de niños entre 5 y 7 años en las tardes, mientras que en la noche también hace lo suyo en ligas del conocido deporte de la bola blanda.

Entre ellas sobresale la Liga Superior donde sigue evidenciando su calidad pese a los años, gracias a ese bateo de tacto y velocidad que lo llevó a ser el primer bate de la selección de su país durante largo período.

Juan Carlos fue campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquila 2018 y en siete ocasiones se alzó con la corona a nivel doméstico. Asistió igualmente a Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales.

En el certamen continental de Santo Domingo en 2017 fue designado mejor jardinero central de la justa e igualmente logró la distinción del mes en su provincia natal, pese al destaque conseguido por otro que se lució como lo fue Alaín Román.

Scroll al inicio