NO LLEGÓ AL MILLÓN pero a sus 17 años otro cubano firma con MLB

March 30, 2021
El propio cubano de 17 años reveló en las redes sociales que había firmado con los Cardenales entre tantos pretendientes.

Por Franco Miguel Alvariño

El pasado 19 de octubre el sitio de ESPN Deportes publicó una nota en la que anunciaron el interés de varias franquicias de Grandes Ligas sobre el cubano Luis Mario Pino. Según informó el prestigioso medio en ese momento la lucha por el joven cubano la lideraban los Tampa Bay Rays y los Oakland Athletics, aunque habían cinco equipos más con intenciones sobre el matancero.

Pino abandonó legalmente Cuba y su primera presentación ante cazatalentos la hizo en la República Dominicana en el estado de San Pedro de Macorís. Desde el primer momento llamó la atención de los scouts, pues es un chico con muchas habilidades, donde destaca la velocidad en sus pies y un poder que asombró a más de uno, de los presentes en la exhibición.

En el pasado verano, julio del 2020 la oficina del comisionado de Grandes Ligas declaró al jardinero listo para ser electo como agente libre. En condiciones normales el jugador que nació en febrero de 2004 podía haber firmado desde el 2 de julio del anterior año, pero la situación con la Covid-19 y la cancelación de las Ligas Menores lo privaron de tener su contrato en ese momento.

El propio cubano de 17 años reveló en las redes sociales que había firmado con los Cardenales entre tantos pretendientes de la primera, luego de que el pasado 15 de enero abriera el período de firmas internacionales. La noticia llegó al final de un video publicitario en el cual el joven cubano aparecía portando alguna de las indumentarias de su actual equipo. La noticia la confirmó en su cuenta de Twitter, el prestigioso periodista de ESPN Kiley McDaniel.

Según confirmó ESPN, que también compartió el video en sus perfiles de redes sociales, la cifra por la cual firmó el prometedor jardinero fue de 767 000 dólares y de esta forma se incorpora a la armada de cubanos que se encuentran bajo el amparo del abarcador sistema de Grandes Ligas. Los Cardenales habitualmente se interesan en jugadores de origen cubano, un ejemplo de ellos fue la presencia del principal candidato a novato del año en la campaña del 2021, Randy Arozarena. También en sus filas de Ligas Menores se encuentra uno de sus principales prospectos, Malcom Núñez, un pelotero con una fuerza descomunal en su madero. A esto se suma el derecho Johan Oviedo, quien debutó en la Gran Carpa el año anterior y es considerado el hombre con la mejor slider en el equipo.

3 comentarios en “NO LLEGÓ AL MILLÓN pero a sus 17 años otro cubano firma con MLB”

  1. Hola, siempre leo su trabajo y le comento que me lo encuentro muy interesante.

    Quisiera saber sobre un pelotero cubano, está actualmente en Dominicana se llama por Carlos Clifford. Es lanzador zurdo.

  2. Sergio dominguez gomez

    Eso no es mas que un logro del beisbol cubano donde demuestra la calidad de nuestro beisbol.mi felicitaciones para todos aquellos que han logrado llegar a la gran carpa.se lo merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba