NOCHE HISTÓRICA del béisbol cubano, bambinazos de Pito, Grandal y Robert. Resumen MLB

Fue una noche histórica para el béisbol cubano y en especial para José Abreu

Fue una noche histórica para el béisbol cubano y en especial para José Abreu
Fue una noche histórica para el béisbol cubano y en especial para José Abreu (web screen shot)

Por Jerry Díaz

Los Medias Blancas de Chicago (17-11) vencieron nuevamente a sus vecinos Cachorros (16-10) esta vez 7 carreras por 4. Las 7 anotaciones de los patiblancos fueron impulsadas por bateadores cubanos y 6 anotadas por los nuestros.

Fue una noche histórica para el béisbol cubano y en especial para José Abreu. El ídolo de Mal Tiempo tuvo jornada perfecta, de 4-4 y un boleto. Pito despachó 3 cuadrangulares, anotó 3 y remolcó 4 por segundo día consecutivo.

Los 3 bambinazos del cienfueguero le permiten unirse a una ilustre lista de solo 9 peloteros cubanos que lo han logrado en la Gran Carpa. Román Mejías, Tony Oliva, José Canseco, Yoenis Céspedes, Kendrys Morales, Yasmani Grandal, Yasiel Puig y Yordan Álvarez eran los únicos en haberlo hecho. Ahora el nombre de José Abreu también forma parte del selecto club.

Tras los 2 del viernes, ahora suma 5 cuadrangulares en los útimos 2 juegos y 8 remolcadas. Llegó a la decena de homeruns y 27 producidas, en ambos departamentos va segundo de toda la MLB solo por detrás de Fernando Tatis Jr. en ambos casos (12 HR y 29 RBI).

En la jornada de este sábado el norteamericano Trent Grisham (SD) también despachó 3 pelotas más allá de los límites. La última vez que en un mismo día 2 bateadores lograron la hazaña en el Big Show fue el 10 de agosto de 2019. Arístides Aquino (CIN) y el también cubano Yordan Álvarez (HOU) fueron los autores de los batazos en aquella ocasión.

Volviendo a la gran noche de Pito, ahora compila 7 partidos consecutivos pegando hit en los que acumula 16 inatrapables en 30 turnos, 7 homeruns y 15 impulsadas. ¡Una locura!

Por si todo esto fuera poco, Abreu arribó a 189 vuelacercas de por vida y se ubica sexto en el listado histórico cubano. ¡Pito solo está jugando su séptima temporada! En cuanto a los Medias Blancas también empató y sobrepasó al venezolano Magglio Ordóñez para ocupar el quinto puesto de por vida en la franquicia.

Sus frecuencias ofensivas se dipararon hasta .322/.361/.652/1.013 (AVG/OBP/SLG/OPS).

Pero el gigantón cienfueguero no fue el único con el bate caliente. Luis Robert despachó jonrón por segunda jornada consecutiva (primera vez que lo hace en Grandes Ligas) y fue quien impulsó las primeras de su equipo. El novato se fue de 3-1 con 2 remolques, un boleto y ¡sin poncharse!

Robert lleva 5 batazos de vuelta completa en los últimos 6 partidos que ha disputado. Además consiguió multi RBI en los dos últimos encuentros, primera vez que lo logra en su carrera. Ahora acumula 7 vuelacercas para ubicarse segundo entre cubanos y líder entre novatos. En cuanto a remolques llegó a 17 y va segundo entre los noveles, por detrás de Kyle Lewis (SEA). (.277/.333/.564/.897).

Otro que la botó por segunda noche seguida fue Yasmani Grandal. El habanero despachó vuelacercas (tercero de la campaña) en 4 turnos, con 2 anotadas, una impulsada (13) y un boleto. El orgullo de Güira de Melena lleva 3 cuadrangulares en los últimos 4 desafíos que ha disputado. La última vez que Grandal disparó bambinazos en partidos consecutivos fue del 5 al 7 de septiembre de 2019 también contra los Cachorros cuando encadenó 3. (.236/.352/.403/.755).

Yoán Moncada tuvo una jornada gris y se fue en blanco tras 5 visitas a la caja incluyendo 2 ponches. (.253/.336/.444/.781).

Bombers Cuban Sox

Solo 5 veces ha ocurrido en toda la historia que 3 cubanos hayan conectado homeruns en un mismo partido por un mismo equipo. La primera vez fue en 2014, Alexei Ramírez, Dayán Viciedo y José Abreu lo hicieron por los Medias Blancas. El pasado año repitieron la hazaña Yuli Gurriel, Aledmys Díaz y Yordan Álvarez por los Astros de Houston.

Las próximas 3 veces sucedieron en la última semana. El domingo 16 de agosto Yoan Moncada, Yasmani Grandal y José Abreu conectaron cuadrangulares consecutivos (primera vez en la historia). El viernes 21 lo hicieron Luis Robert, Grandal y Abreu. El sábado 22 ¡repitieron la hazaña! Es también la primera ocasión que 3 bateadores cubanos despachan jonrones en días consecutivos por el mismo equipo. Se los dije al principio: ¡noche histórica del bésibol cubano!

Actuación del resto de los cubanos en la jornada sábado 22 de agosto en Grandes Ligas

Los hermanos Gurriel cortaron sendas rachas positivas. Lourdes Jr. (TOR) recibió 2 boletos y falló 2 turnos en la derrota de los Azulejos. Dejó en 6 su racha de partidos consecutivos pegando hit. Sus números están en .261/.295/.386/.681.

Yuli  (HOU) remolcó una con un fly de sacrificio y tampoco conectó indiscutible en 3 visitas a la caja. La seguidilla de juegos con hit quedó en 7.

Jorge Soler (KC) consiguió una base por bolas, fue retirado en par de ocasiones y se embasó 2 veces por interferencia del receptor. Es la primera vez en la historia de los Royals que un bateador llega a primera por interferencia. Cosas del béisbol.

Adeiny Hechavarría (ATL) vio acción como corredor en la remontada de los Bravos sobre los Phillies.

Usted puede seguir la actuación de la armada cubana en nuestro resumen diario.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*