NOCHE HISTÓRICA para Cuba tras jonrones de Pito y Adolis, Yunito también despachó. Resumen cubano MLB

May 26, 2021
José Abreu fue segundo en MLB en hits y pegó tres jonrones durante la semana pasada

Por Juan Páez

El poder cubano se hizo sentir en la jornada de este martes en las Grandes Ligas. En una fecha en la que hubo tres cuadrangulares de los peloteros antillanos, hay que empezar por José Adolis García. El jardinero mostró nuevamente toda su fuerza en el plato pese la derrota de los Rangers de Texas 11×3 ante los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim.

En la paliza sufrida por los texanos, Adolis desató la furia de su madero en el sexto episodio, con un lineazo tremendo al jardín izquierdo contra un lanzamiento del abridor zurdo Andrew Heaney. Fue su 15to estacazo de vuelta completa de la campaña, con el que marcha segundo en todas las Mayores, únicamente por debajo de Vladimir Guerrero Jr. La conexión llegó con un corredor a bordo y le permitió llegar a 40 fabricadas en la campaña.

José Adolis García es ahora el 2do novato en las últimas 50 temporadas con 15 jonrones y 40 empujadas en sus primeros partidos, igualando a Rhys Hoskins, que lo logró en 2017.

García, en total, ligó de 4-1, anotó en una ocasión y se ponchó en par de oportunidades. Su average cerró en .290. Así el slugger llegó a cinco juegos seguidos con al menos un incogible y a cuatro jonrones y 10 fabricadas en sus últimos cuatro choques.

Más fuerza

José Abreu fue otro que mandó a volar la pelota en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago 8×3 frente a los Cardenales de San Luis, en el que el inicialista isleño fue uno de los principales protagonistas con el madero.

Pito consiguió dos imparables en cinco turnos legales con el madero, incluyendo su décimo vuelacerca de la zafra. También remolcó cuatro carreras (para llegar a 39), anotó en una ocasión y se tragó un chocolate (quedó bateando para .256). Este fue el tablazo número 100 en la carrera del cienfueguero en el Guaranteed Rate Field, cuarto jugador de los patiblancos con esa cifra en ese estadio.

Por si fuera poco, esta actuación sirvió para que Abreu llegara a tres compromisos este año con al menos cuatro remolques, con lo que empató a Adolis García en el liderato de ese departamento en las Grandes Ligas.

En ese mismo duelo, su compañero Yoán Moncada ligó de 4-2, con su undécimo doble del año, su producida número 26, una vuelta al cuadro, una base por bolas y su cuarto error a la defensiva (.285).

Pasando a la victoria de los Azulejos de Toronto 6×2 ante los Yankees de Nueva York, Lourdes Gurriel Jr. impulsó la carrera que a la larga marcó la diferencia para el club canadiense. En el cuarto inning, con Toronto arriba 2×0, Yunito le desapareció la bola al relevista Michael King para dejar el score con ventaja 3×0.

En total, Gurriel Jr. marcó de 5-2, con una impulsada (14) y un recorrido al diamante (.252). En sus últimos nueve enfrentamientos, tiene 17 hits en 40 turnos legales (.425), con trío de dobletes y dos bambinazos.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

José Iglesias (LAA) tuvo una actuación perfecta, al irse de 1-1, con su sexto biangular del año, y recibir par de bases por bolas. También impulsó una carrera (16), anotó otra y dejó su average en .283.

Yandy Díaz (TB), de 3-1, con su impulsada número 15, un boleto y un ponche (.256). En el caso de su compañero Randy Arozarena, este salió desde la banca y tomó un pasaporte en su única aparición (.277).

De 4-0: Yulieski Gurriel (HOU) (.312), Yordan Álvarez con cuatro ponches (HOU) (.310), Guillermo Heredia (ATL) con dos abanicados (.290) y Jorge Soler (KC), que falló en los tres chances válidos que consumió con par de abanicados.

Yadiel Hernández (WSH) no tuvo suerte y se ponchó en su único viaje al box (.293).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

2 comentarios en “NOCHE HISTÓRICA para Cuba tras jonrones de Pito y Adolis, Yunito también despachó. Resumen cubano MLB”

  1. Vladimir Escalona Torres

    Este año los cubanos están tirando con fuerza de las riendas de sus respectivos equipos, ojalá los logremos ver jugar un día de estos a todos juntos para la camiseta de las 4 letras CUBA

  2. Buenas tardes a Swing Completo, Daniel hoy el noticiero estuvo de lujo, mucho criticaron sobre si estuvo muy político pero salió perfecto y necesario cantarle las cuarenta a los falsos seguidores y comunistas escondidos qué hay por el mundo. Yo solo hice dos comentarios hoy fuera de contexto pero en mi opinión que es la misma de varios de tus seguidores sobre la labor de el nuevo integrante Andro. El muchacho es muy buen, inteligente, toca muy buenos temas pero en mi opinión y reiteró es la misma que la de mucho debe aprender a ser paciente, hablar cuando le corresponda, se sabe que no ahí un guion a seguir letra a letra pero ustedes tienes su esquema para el show y cada cual cumple su papel y el interrumpe a todos, no deja desarrollar la respuesta del invitado, se ve como si quisiera sobresalir más que los demás y la verdad cae mal o de muy mal gusto ver eso, yo como muchos veo esas cosas y la verdad sinceramente me salgo del show y espero que no esté para ver otro show, ayer casi ni dejaba hablar terrible. Toco buenos temas pero ya te digo es incómodo. El muchacho es bueno y creo se debería hablar con el y mejorarle su forma de conducir, sabemos que el no es periodista y la profesionalidad de ustedes no se alcanza de un día para el otro pero por favor tomen estos comentarios como algo constructivo para ayudar a que el show sea del agrado de todos y todos los conductores seas queridos for su carisma e inteligencia. Por el contrario el ejemplo ese Yerry, muy inteligente y se toma su tiempo, respetar el tiempo de cada uno y configurarse muy buenas preguntas pero a su tiempo y dejando al invitado desarrollar su respuesta, como sabemos nadie es actor solo Faxas jajajaajaja
    Bueno les deseo muchos éxitos más de los que se an logrado y seguir creciendo la familia de SC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba