NOCHE HISTÓRICA para Yuli Gurriel dejó varios RÉCORDS para Cuba y Astros

November 1, 2021
El inicialista cubano de los Astros de Houston bateó de 5-3 en el Juego 5 de la Serie Mundial de MLB 2021

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Los Astros siguen con vida en la Serie Mundial y en gran medida se debe al gran aporte ofensivo de Yulieski Gurriel en una noche de domingo en la que se fue de 5-3, remolcó una carrera y anotó dos; siendo una de las piezas claves en el despertar ofensivo de su equipo que terminó venciendo 9×5 a unos Bravos de Atlanta que ya soñaban con el título.

Pero más allá de su gran desempeño, la noche resultó histórica para el espirituano quien sigue haciendo crecer su leyenda en postemporadas y sobre todo en Series Mundiales. Hay peloteros que nacen con estrella y Yulieski es uno de ellos, participando en tres Series Mundiales de un total de seis temporadas jugadas ha sabido estar a la altura del reto.

En su segundo turno al bate ya había igualado el record de más carreras impulsadas en Series Mundiales para un cubano con el gran Tony Pérez. Yuli llega a la marca de 11 en 19 juegos jugados y 80 comparecencias al bate; frecuencia mucho mejor que la de Tony, quien necesitó 27 juegos y 107 comparecencias.

Te puede interesar: MÁS HISTORIA: Yuli trae el empate ante Bravos y logra otro RECORD CUBANO

Pero la historia no termina ahí, pues la franquicia de los Astros está teniendo, entre José Altuve y Yulieski Gurriel una fraternal lucha por el máximo productor de imparables en Series Mundiales. Al iniciar el choque, Altuve superaba al espirituano 20 hits por 18, pero tras su tremendo desempeño, ambos quedaron abrazados a 21, como los miembros de la franquicia con más inatrapables en clásicos de otoño, aunque el cubano supera al venezolano al necesitar menos veces al bate; 75 por 87.

Siguiendo con el tema de los inatrapables, pero enfocándonos en Cuba, al llegar a 21 superó a Bert Campaneris (20) y se colocó a 2 de igualar a Tony Pérez, como el pelotero nacido en la isla que más ha conectado. Como dato adicional, sólo ellos tres han logrado la doble decena por la mayor de las Antillas en toda la historia de las series mundiales.

Conectar tres imparables en un partido de Serie Mundial no es nada sencillo de lograr, tanto así que apenas otros cinco cubanos lo han conseguido en toda la historia. Bert Campaneris es el único que lo ha logrado en dos ocasiones, mientras que Tony Pérez, José Canseco, Randy Arozarena y Yordan Álvarez lo han logrado en una oportunidad.

Otro récord que igualó Yuli en esta mágica noche de Halloween fue la mayor cantidad de partidos multi hit en series mundiales y otra vez volvió a darle caza a Tony Pérez; el de hoy fue el séptimo de su carrera y el número 18 en postemporadas, también líder para Cuba, ampliando su diferencia con Yasiel Puig quien suma 16.  

A cada partido la leyenda de Yulieski sigue creciendo y aunque haya muchos aficionados que aún no valoran en su justa medida todo lo que ha logrado este cubano en el mejor béisbol del mundo, lo cierto es que, con trabajo diario y sacrificio, sigue riéndose del almanaque y demostrando que aún le queda gasolina en el tanque para regalarnos más alegrías y motivos de orgullo. Es todo por ahora, ya nos veremos en la próxima.

14 comentarios en “NOCHE HISTÓRICA para Yuli Gurriel dejó varios RÉCORDS para Cuba y Astros”

  1. Tengo 77 años, fanatica al baseball, ahijada d Martin Dihigo, no conozco a un miembro d mi familia q no le gustara el jgo representado por el Diamante. Cdo en Cuba veia a Yuli jugar y las camaras lo enfocaban veia su rostro y me decia nuestros stadiums t quedan chiquitos tu tienes q jugar donde jugo Martin, tu tienes para lucirte en las Ligas Mayores, hijo d un grande limitado por un sistema, yo presentia lo q Yuli hoy brilla aqui, me alegra por el, por su padre, por Cuba isla d peloteros en todos los tiempos, me emocionan sus triunfos, no me equivoque, sabia q llegarias. Bendiciones!!!!

    1. Coincido contigo María. Tenemos que sentirnos orgullosos. El Yuly acá en la isla estaba fuera de liga. También su padre fue un fuera de liga, limitado por ese sistema imperialista de que hablas que no permite que los peloteros cubanos jueguen en las MBL sin renunciar a su patria. En cualquier tiempo los cubanos seguirán brillando en la mejor pelota del mundo. Este año tendremos dos o tres anillos. Ciertamente es para estar orgulloso.

    2. Rolando Enrique Brito Alba

      Soy de Cuba, soy de la provincia se Sancti Spiritus, ganan los Astro 4 a 3, le voy a los siderales porque ahí un jugador que lo sigo desde cuándo jugaba aquí en Cuba en el equipo de los gallos del yayabo , es mi pelotero favorito

    3. Cándido O. García García

      Felicitaciones para ti, por ser ahijada del Inmortal; solo debo hacer una aclaración referente a la «limitación por un sistema»; Lourdes Gurriel fue, sin dudas, uno de los grandes del béisbol cubano, como lo es también su hijo; el primero no brilló en la MLB porque no jugó en ella debido a limitaciones de un sistema, pero ¿de cual?, sin dudas del de USA, que exige que un cubano, a diferencia de jugadores de otros países, tengan que renunciar a su cubanía para jugar allá. A propósito de limitaciones de un sistema, ¿sabe usted que su padrino, el gran Martín, quien prefirió vivir en Cuba, en la que murió, no pudo brillar en la MLB, por el solo hecho de ser negro, aun cuando superaba en calidad a quienes en ellas brillaban, por lo que tuvo que hacerlo en las Ligas Negras?, no es esa otra gran limitación.

  2. Grande entre los grande para mi siempre ha sido el pelotero más completo del béisbol cubano y con eso quiero decirle que el mejor de todos y con palabras mayúsculas, lo que está haciendo es callando boca para los detractores. Eso está en la sangre. Le deseo mucho éxitos y que la siga reventando. Vamos la piña

  3. Sin dudas para orgullo de los cubanos, de la familia del béisbol y mío el Yuli es un fenómeno, un crack máxime cuando contra todos los pronósticos ha sabido responder y a sus 37 años todavía sigue rindiendo. Felicidades Campeón.

  4. Estoy orgulloso de que un cubano como yulieski gurriel este demostrando la calidad que tienen los cubanos en el basseball además que llegó a las grandes ligas a una edad que conspira contra los resultados de los peloteros.el al igual que el Duke Hernández estoy seguro que Muchas personas pensaron que no podían con la edad y demostraron lo contrario.yulieski en Cuba tenía muchos detractores principalmente de industriales el cual es mi equipo pero yo me alegré cuando jugó con nosotros y tambien me alegro de los números que tiene en la mejor pelota del mundo la liga americana.mucha salud suerte y bendiciones para ti campeón que dios te de mucha vida para que disfrutes con toda tu familia y amigo porque ustedes son una familia de campeones como las que existen poco un abrazo

  5. Hola, Swing Completo. Yo no me explico como puede haber a un cubano hablando sandeces y arremetiendo contra el estelar Yuli Gurriel. Parece que están ciegos. Es verdaderamente penoso eso. Les aconsejo que miren y analicen bien los numeritos de este grande del béisbol cubano. Y que se analicen personalmente, también.

  6. Omar Coronado Windsor

    Saludos, es una maravilla ver jugar a Yuli Gurriel, soy ecuatoriano y me gusta el baseball, es excelente la post temporada del Yuli, salud campeón por romper todos los récords.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba