NOCHE JONRONERA cubana: Jorge Soler dio el 41, Pito el 30 y Grandal el 24

La noche de "El Curdo" terminó de 3-2, con sencillo y vuelacercas (41), 2 anotadas, un remolque (anda por 102) y par de bases por bolas, mientras que el batazo de 4 bases viajó un estimado de 408 pies
La noche de "El Curdo" terminó de 3-2, con sencillo y vuelacercas (41), 2 anotadas, un remolque (anda por 102) y par de bases por bolas, mientras que el batazo de 4 bases viajó un estimado de 408 pies

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Las acciones de las Grandes Ligas continuaron su andar este sábado 7 de septiembre con otra gran noche para los sluggers cubanos, que desplegaron todo su arsenal, en la que ya califica como la campaña más prolífera para la ofensiva de la isla en el mejor béisbol del mundo.

Jorge Soler, el toletero más imponente del año por Cuba, por su total de jonrones y las dimensiones de los mismos, disparó su bambinazo 41 y es el tercer cubano en la historia que consigue más de 40 en una temporada, detrás de José Canseco y Rafael Palmeiro.

Air Soler, sin embargo, es el primero de lo que logra de los que jugaron Series Nacionales.

La noche de “El Curdo” terminó de 3-2, con sencillo y vuelacercas (41), 2 anotadas, un remolque (anda por 102) y par de bases por bolas, mientras que el batazo de 4 bases viajó un estimado de 408 pies.

Pito Abreu, por su parte, tuvo una jornada de lujo, de 1-1, con bambinazo (el 30), elevado de sacrificio, anotada y 4 impulsadas (llegó a 111).

El gigantón cienfueguero es el cuarto bateador en la historia de los Medias Blancas con 4 campañas de 30 cuadrangulares y 100 empujadas, alcanzando a Frank Thomas (ocho veces), Paul Konerko (cinco) y Magglio Ordoñez (cuatro).

Abreu, además, ahora es el líder absoluto en remolques en la Liga Americana, premio que solo un cubano ha conseguido en la historia: Canseco.

Yasmani Grandal fue héroe de los Cerveceros, con jonrón en el octavo para empatar.

Este es el 25 del año para el orgulloso hijo de Güira de Melena, palo que viajó unos 397 pies entre left y center.

Grandal se fue de de 5-2, con anotada y empujada (68).

El resto de la banda cubana lució así:

Yoan Moncada bateó 3 indiscutibles en 4 turnos oficiales, con 2 anotadas, base robada (la 9na del 2019) y una propulsada (66).

Aroldis Chapman permitió bambinazo de JD Martínez en una entrada de actuación sin más problemas.

Yasiel Puig disparó par de dobletes (anda por 25) en 4 oportunidades, con anotada, ponche y remolque.

José Iglesias se fue de 3-1, con un abanicado.

Rangel Ravelo de 1-0, con una empujada (suma 4).

Randy Arozarena de 1-0.

Yordan Álvarez de 4-1, con un ponche.

Aledmys Díaz de 2-1, con par de boletos y un abanicado.

Adeiny Hechavarría se fue en blanco en 2 turnos, pero sumó un pasaporte.

Yonder Alonso de 1-0.

1 Comment

  1. Swing Completo , llena el vacío de informaciones sobre el béisbol internacional, especialmente el de la LMB y el resto de las Ligas donde se desempeñan los cubanos ,así cómo las informaciones de nuestro béisbol que no publica la prensa cubana. Quisiera conocer más de quienes lo publican ,y cómo se las arreglan ,para hacerlo tan Bueno .

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*