SE ENCENDIERON LAS ALARMAS: Nolan Arenado salió de juego por pelotazo

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Nolan Arenado salió del juego después de un pelotazo en la Semifinal del Clásico Mundial de Béisbol.

La noche de este domingo 19 de marzo se disputa la primera semifinal del torneo en el estadio loanDepot Park de la Pequeña Habana en Miami.

Estados Unidos ha dominado cómodamente el partido a pesar de permitir una en el inicio del partido. El pitcheo de Cuba no ha podido sacar el primer cero después de los cinco primeros innings.

Uno de los causantes de esa situación es Nolan Arenado. El cubanoamericano abrió como cuarto bate y tercera base para el trascendental juego. Al bate lució con par de hits, uno de ellos un triple remolcador. En total de 3-2 con una empujada y dos anotadas.

Nolan Arenado salió de juego por pelotazo en el juego ante Cuba

El antesalista de los Cardenales de San Luis tomó turno en la sexta entrada. Llegó a la caja de bateo para enfrentar al derecho Elián Leyva con su compañero de equipo en San Luis, Paul Goldschmidt en la inicial.

Una recta a 89 millas por hora de Leyva impactó en la mano de Arenado cuando intentaba detener un swing. El manager de Estados Unidos, Mark De Rosa prefirió sacar a Nolan de juego por precaución y evitar problemas mayores.

Los exámenes realizados dieron negativo, por lo que afortunadamente no hay fractura. Hasta el momento se desconoce si seguirá siendo parte del torneo.

La salida de Nolan Arenado enciende las alarmas pues en los últimos días ha habido varias lesiones en el Clásico Mundial. Primero el caso de Edwin Díaz quien tuvo un problema en la rodilla durante la celebración de Puerto Rico luego de su victoria contra República Dominicana. El sábado José Altuve también salió y tendrá que ser operado por fractura en el dedo.

Scroll al inicio