ESPECTACULAR: Norge Carlos Vera dio un recital en su primer año como profesional

November 10, 2021
Norge Carlos Vera mostró todo su nivel en su primer año con los Medias Blancas de Chicago.

Por Juan Páez

En febrero de este año, Norge Carlos Vera era uno de las piezas cubanas más atractivas en el draft de firmas internacionales, junto con Pedro León y Yoelqui Céspedes. Finalmente, los Medias Blancas de Chicago lo firmaron y añadieron a otro antillano a sus filas. El acuerdo con el joven derecho, de 21 años de edad, rindió sus frutos desde el primer año, pues tuvo una gran actuación con la filial de la organización en la Liga Rookie (Dominican Summer League).

Aunque su debut tardó en llegar, Vera mostró su mejor versión en su primera experiencia con el uniforme de los patiblancos, siendo abridor casi a tiempo completo. El diestro demostró que está para lanzar en un nivel superior al circuito que tiene sede en República Dominicana.

El hijo de Norge Luis tuvo ocho presentaciones, de las cuales siete llegaron como iniciador, aunque su labor siempre se trató de actuaciones cortas. En 19.0 entradas sobre el montículo, apenas le pegaron nueve hits, permitió únicamente dos carreras sucias, dio solo cinco bases por bolas y retiró a 34 contrarios por la vía del tercer strike. Su WHIP fue de 0.74, obtuvo una victoria, sin derrotas, y dejó su efectividad intacta en 0.00.

Lo más impresionante de todo es que, en promedio, ponchó a 16.1 bateadores por cada 9.0 innings lanzados, un registró de élite especialmente para un abridor. Para que usted tenga una referencia, el mayor número este año para un iniciador de Grandes Ligas fue de 12.6 K/9, marca en poder del candidato al Cy Young de la Liga Nacional Corbin Burnes.

Vera se posicionó de gran manera para el 2022, la que, con seguridad, será su primera temporada lanzando en Estados Unidos como profesional. Los Medias Blancas esperan que pueda comenzar la próxima temporada en Clase A baja o Clase A alta, en el mejor de los escenarios. Lo que se percibe en la organización en cuanto al diestro antillano es que podría ascender rápido por el sistema de Ligas Menores a pesar de que 2024 es su año estimado para llegar a la Gran Carpa.

Te puede interesar: DE LUJO: Norge Vera debutó en la DSL con Chicago y ni le vieron la bola

El talentoso jovencito, quien pudiese ser la próxima joya del pitcheo cubano en el largo plazo, posee tres pitcheos por encima del promedio: recta, curva y slider, todos con calificación de 55 (en la escala de los scouts, que va de 20 a 80). Su repertorio lo completa un cambio que tiene calificación de 50.

No cabe duda de que Vera, luego de recibir un bono de $1.5 millones y de brillar en 2021, será uno de los prospectos que recibirán mayor atención en el sistema de los Medias Blancas. Actualmente, es la octava mejor promesa de la organización según MLB Pipeline y la cuarta entre pitchers. El gran reto de Vera será mantenerse saludable y dejar una buena impresión en 2022, el que en teoría será su primer año lanzando a tiempo completo.

1 comentario en “ESPECTACULAR: Norge Carlos Vera dio un recital en su primer año como profesional”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba