Norge Luis Vera… el silencio de un hombre grande

April 1, 2019
Norge Luis Vera es un grande, una leyenda de la pelota cubana, un tipo que prefiere el silencio y la humildad

Por Alexander García

Es muy grande, grande por el tamaño, bueno luce como un gigante, Norge Luis Vera es un tipo inmenso; ahora en televisión nacional con unas libras de más, pero igual mostrando muy buena forma, ahora Vera hablo de su hijo, de sus años, de sus sueños y es el mismo, aquel hombre de hablar pausado, de hablar poco, de hablar casi nada  de hecho pero de echarse su equipo encima y repartir los hits antes de cada juego.

Cuando estaba Vera, estaba a la sombra de Ormary Romero, todo era Ormary, todo y Vera sacando el juego bueno pero Romero se llevaba los aplausos, incluso para el primer Clásico Mundial, Norge Luis queda fuera y Ormary hace el grado, luce bien… parecía un cubo de agua fría para el estelar lanzador derecho.

A los años, a los tres años para ser específico Vera hace el equipo Cuba al segundo Clásico Mundial y es el as de la rotación; pasea el juego ante Sudáfrica y en la segunda ronda le gana a México para permitir el avance de la escuadra criolla al juego decisivo con Japón- a la postre se perdió frente a Iwakuma-.

Es Vera el renacido, ese que en 1999, en aquella final ante Industriales, en aquel famoso juego seis que decidió Meriño con jonronazo ante Jorge Luis Machado, es Vera quien gana aquel partido- el bueno- el juego que permite el séptimo juego; gana Santiago, es campeón, gana Ormary y las cámaras para él, Vera a la cueva ganando el juego bueno, una y otra vez pero…

La espera valió la pena y Norge Luis se echa el equipo Santiago encima, también la selección nacional… Es un estilo de lanzar similar al de Orlando Hernández- El Duque- nadie habla de ello cuando levanta su pierna bien alto y suelta al home. Pero Vera saca out, domina a su antojo, cuando parece que toca la gloria definitivamente, llegan las lesiones, llega su accidente y Vera de a poco se esfuma.

Con hablar pausado siempre, sin egos ni ínfulas de nada, Vera, quizás opacado por muchos, por Lazo, por Contreras, como ya hable, por Ormary; así y todo Norge Luis hizo el trabajo, transito el camino y hoy yo me quito el sombrero… Es un grande, un tipo que prefiere el silencio y la humildad, con eso me quedo.

Nos vemos a la vuelta.

6 comentarios en “Norge Luis Vera… el silencio de un hombre grande”

  1. Esto es un comentario basura. Vera jamás estuvo a la sombra de Ormary. Ormary jamás le llegó a los tobillos a Vera. No sé realmente quién escribió esto ni cuál es su intención, pero es lamentable leer estas cosas sin argumentos, sin lógica….!!!!

  2. Realmente no tengo idea si viste lanzar a Vera pero estás en tremendo error al afirmar que siempre estuvo a la sombra de Ormari.
    Para tú conocimiento, Vera no fue al I Clásico porque estaba lesionado.

  3. realmente los dos fueron grandes de la pelota cubana y principalmente de ese equipo de SANTIGO DE CUBA , y como dicen en los comentarios no se cual sera la intencion en los comentarios con doble intencion que tienen eso periodistas con sus publicaciones , pero Norge Luis Vera fue y sera unos de los mas grandes lanzadores de la pelota CUBANA ……. !!!!!!!!!

  4. Realmente sigo las noticias de este sitio,pero esta vez no puedo estar de acuerdo con el autor, Vera siempre fue grande,inmenso,de esos que cuando lo tenias en la lomita contraria habia un 99% de posibilidades de perder el juego.Reconocido por la aficion de todo el pais, heroe casi siempre y nunca villano, Lo dice un industrialista acerrimo,pero honor a quien honor merece.

  5. Asdrúbal Freire Torres

    Qué comentario más estúpido. Nadie en Cuba ha puesto en duda la sobrada calidad de Norge Luis Vera. Considero como uno de los mejores de todos los tiempos, mejor promedio de ganados y perdidos, excelente PCL, y mejor relación de Strokes/ Bolas. Comparable con Vinent, Alarcón,Hurtado,Changa, Huelga y otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange