NOTA OFICIAL: Altas y bajas de la Serie Nacional, confirman refuerzos

Entre otros, el toletero pinareño William Saavedra no se incorporará a Cienfuegos, debido a una fisura ósea en la muñeca izquierda causada por un accidente en una moto

Entre otros, el toletero pinareño William Saavedra no se incorporará a Cienfuegos, debido a una fisura ósea en la muñeca izquierda causada por un accidente en una moto
Entre otros, el toletero pinareño William Saavedra no se incorporará a Cienfuegos, debido a una fisura ósea en la muñeca izquierda causada por un accidente en una moto (Foto: Calixto Llanes)

NOTA OFICIAL

La Dirección Nacional de Béisbol confirmó hoy la lista de refuerzos que continúan en la 59 Serie Nacional, toda vez que desde este sábado se producirá el regreso a los terrenos de los atletas integrantes del elenco cubano asistente al Premier 12.

La circular emitida a través del correo electrónico confirma que el toletero pinareño William Saavedra no se incorporará a Cienfuegos, debido a una fisura ósea en la muñeca izquierda causada por un accidente en una moto.

El inicialista pasará un mes de reposo y luego enfrentará la rehabilitación y el reinicio de sus entrenamientos.

También se confirma la baja del pítcher industrialista Erick Cristian González del Cristo, como resultado de una indisciplina grave consistente en la ausencia del país. Su lugar será ocupado por el zurdo Yunieski García Viera.

LOS REFUERZOS

Santiago de Cuba

Nombres y ApellidosPosición
Geonel Gutiérrez JiménezLanzador
Carlos A. Santiesteban PeñaLanzador
Carlos R. Santana SantiestebanLanzador
Dayan García OrtegaJugador de cuadro
Raico Santos AlmeidaJardinero

Camagüey

Nombres y ApellidosPosición
Frank L. Medina GarcíaLanzador
Yoen Socarrás SuárezLanzador
Yadián Martínez PérezLanzador
Yorbis Borroto JáureguiJugador de Cuadro
Jorge L. Peña CentrayJardinero

Matanzas

Nombres y ApellidosPosición
Freddy A. Álvarez SáezLanzador
Vladimir García EscalanteLanzador
Raúl González IsidoriaJugador de Cuadro
Yosvani Torres GómezLanzador
Yamichel Pérez HernandezLanzador

Cienfuegos

Nombres y ApellidosPosición
Lázaro Blanco MatosLanzador
Misael Villa SantosLanzador
Miguel Lahera BetancourtLanzador
Cesar García RondónLanzador
Yasniel González VegaJugador de cuadro

Las Tunas

Nombres y ApellidosPosición
José A. García SánchezLanzador
Wilson Paredes CéspedesLanzador
Yander Guevara MoralesLanzador
Carlos Benítez PerezJugador de Cuadro
Yordan Manduley EscalonaJugador de Cuadro

Industriales

Nombres y ApellidosPosición
Erly Casanova CallabaLanzador
Yanieski Duardo RojasLanzador
Pedro Álvarez JiménezLanzador
Frederich Cepeda CruzJardinero
Alberto Calderón MonteroJardinero

4 Comments

  1. Es super chistoso como las pseudoinstituciones cubanas hacen referencia a lo que ellos consideran indisciplinas. Por ejemplo:….»También se confirma la baja del pítcher industrialista Erick Cristian González del Cristo, como resultado de una indisciplina grave consistente en la ausencia del país».

    Escapar, huir, liberarse o buscar un futuro es denominado alla como «indisciplina grave consistente en la ausencia del país». Un chiste de estos que adornan el circo beisbolero de la isla.

  2. Si hablamos de Indisciplina, no podemos obviar que el equipo de Matanzas solo ae le incorporó un solo refuerzo,Raúl González. Acaso no es una falta de respeto, de ética, a la afición Matancera. El narrador de Radio 26 Alejandro Castellanos, lo informó en una readmisión del juego Mtz vs LT,porque era el comentario de toda la provincia y dijo que Ferrer los autorizó. Ahora Ferrer dice que solo autorizó a Vladimir García. Si la CNB bajó la circular que el sábado se incorporaban los miembros del equipo Cuba,porque en Matanzas no sucedió así. Unos alegando que estaban cansados,otros que están lesionados y todo es pura mentira. Cansados de qué?. Cansados los que se quedaron aquí, jugando a la 1pm bajo tremendo sol y sin ganar lo que ganaron los miembros del Cuba al premier. Donde está el compromiso con el pueblo Matancero,da pena llevar un equipo desarmado a jugar contra Santiago,porque estos peloteros hayan decidido tomarse unos días para sus fines personales. Si fuese con Víctor Mesa,esto no hubiese sucedido. Me queda bien claro. Ojo estos juegos,al final pueden costar la clasificación, sucedió en la primera vuelta y tuvimos que ir a los comodines. Donde está el amor por la camiseta, el respeto al pueblo,donde está la profesionalidad, la disciplina,la entrega,porqué la Dirección Nacional del Béisbol, no se ha pronunciado y tome medidas con estos peloteros . Hasta cuando se va a seguir permitiendo estas indisciplina que empañan el espectáculo. Sobre todo son peloteros que han sido bendecidos con contratos en el exterior y después han formado parte de la selección nacional. Ellos deben dar el ejemplo,con su actitud,porque esto fue planificado y Ferrer se los dejo pasar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*