NOTA OFICIAL: Anuncian sanciones de Industriales y Holguín, Lisbán Correa fuera por un año

La patada de Lisbán Correa le cuesta una año fuera del beisbol cubano y a Industriales perder su máximo jonronero

La patada de Lisbán Correa le cuesta una año fuera del beisbol cubano y a Industriales perder su máximo jonronero
La patada de Lisbán Correa le cuesta una año fuera del beisbol cubano y a Industriales perder su máximo jonronero

Les compartimos la Nota Oficial de la Dirección de Beisbol en Cuba:

Dando cumplimiento a lo anunciado luego de la trifulca protagonizada el martes por los equipos Industriales y Holguín, correspondiente a la actual temporada, la Dirección Nacional de Béisbol acordó las siguientes medidas disciplinarias:

Industriales:

Yusnier Rosabal Ortiz (No. 18): Separación de la 59 Serie Nacional.

Lisbán Correa Sánchez (No. 58): Suspensión por un año.

Randy Linares Rodríguez (No. 21): Suspendido durante 10 juegos de la 59 Serie Nacional. 

Holguín:

Enmanuel Chapman Ayón (No. 99): Suspensión por un año.

Pedro J. Almeida Tamayo (No.12): Suspensión por un año.

Osday Silva Hernández (No.3): Suspendido durante tres juegos de la 59. Serie Nacional.   

Insistimos en que no habrá tolerancia ante indisciplinas que empañen los valores del deporte revolucionario y el espectáculo destinado a nuestra afición, merecedora de todo respeto.

26 Comments

    • Maykell que querías que por el 500 de la Habana no se hiciera cumplir lo que con otros casos como este se hizo. Disculpa hermano pero creo que fueron bastante justos comparados con otras situaciones parecidas.

    • Que valla a un gimnasio de carate para que tire patada alli el es pelotero no carateka deberian a todos los que formes esos desagradables espectáculos no deberian dejarlos jugar mas beisbol o cualquier deporte que esten

  1. Aunque debíamos estar más que acostumbrados a que el equipo capitalino juega contra todo y casi contra todos, no es casual la separación de Correa siendo un bateador importante en las aspiraciones del equipo para clasificar.
    En fin, por malas decisiones arbitrales que tanto dañan este deporte, otra decepción más.
    Hasta cuándo serán estos desatinos???

    • Deberian sancionar a los que comienzan la pelea porq aloma fue a batear y le dieron un pelotazo intencional y se molesto con razon y correa defendio a los suyos ya que habian sido golpeados

      • Correa protagonizó otra trifulca muy similar con el equipo Sancti Spiritus hace ya algunos años, cuestión de casualidades o conducta antideportiva innata?

    • Esperemos que Lisban y los otros aprovechen este año sin jugar para escapar de los apagones, la escasez de transporte y comida, y aquel circo beisbolero.

      No importa si no llegan a GL, de cualquier forma tendrán un futuro mejor para ellos y sus familiares

      • Anonimo.Es verdad q Correa se vio implicado en otra riña hace varios años pero ven ustedes ya le quitamos la sancion por q si no es asi no ganamos .Ademas si la CNac. y el INDER no lo hacen los sustituimos.recuerden q en el deporte tambien la ley es del mas fuerte.

  2. Esto es una basura nunca van a levantar nuestro deporte nacional por eso todo el que pueda irse y representar mundialmente otro país q lo haga aquí solo es atraso no veo más béisbol LA DIRECCIÓN DE BEISBOL CUBANO NO SIRVE

  3. En.Cualquier béisbol estas cosas pasan…en grandes ligas se entran a piñazo y no pasa nada.
    Así no van arreglar el Béisbol, de veras q no.
    Yo opino que quien tomó esas medidas es el mismo que está matando el deporte cubano.??????

    • Es cierto camarada Hector, la diferencia es que en Grandes Ligas el salario minimo que recibe un pelotero incluido en el roster de los 40 es de $555,000, o sea, para decirselo despacito: poco mas de medio millon de dolares. Ningun pelotero del roster oficial puede jugar por menos de ese numerito, y claro, el 90% de los peloteros en ese nivel gana muchisimo mas que eso. Aun asi, tienen un sindicato que los defiende (no la CTC).

      En las GL imperialistas cuando los peloteros se fajan, los multan y los suspenden pero dificilmente por una temporada entera. A diferencia de Lisban y los otros humildes peloteros de Industriales y Holguin, los qjugadores de GL que son multados no van a tener sus vidas afectadas ni van a dejar de comer, ni van dejar de usar sus carros lujosos ni a dejar de vestirse bien, pero los cubanitos de las Series Nacionales tienen que enfrentarse al 100% de las penurias de la sociedad cubana cuando unos ideologos en nombre de la disciplina, imponen sanciones excesivas.

    • que no pasa nada, investiga cuanto le cuesta al pelotero indisciplinado una patadita de esas, esas actitudes como la de correa que no es la primera vez lo que da es pena, inmaduroz que son y poco profesionales.

  4. Quisiera saber todos estos detractores de industriales que les pasa,fue algo muy feo lo que sucedio pero todo comenzo pir una mala desicion del arbitro,y no fue para nada Lisban Correa el primero en agredir el lo hizo en respuesta a una agrecion a un compañero de equipo,para nada apoyo esa violencia pero creo que con largas sanciones no se va a arreglar el problema,la mayoria de nuestros peloteros juegan por amor a la camiseta y mas nada pues ese sol de las 2 pm etc,etc no es facil entonces porque hacer leña del arbol caido,una vez mas no es de mi agrado lo que vi pero como hubieran reaccionado la mayoria de ustedes en una situacion similar,somos cubanos y todos sabemos como reaccionamos es muy facil hablar desde fuera y pedir sanciones de por vida a jugadores que lo estan dando todo por una camiseta a cambio de nada,creo que como paso en la piñasera del año pasado en Holguin deben venir sanciones de varias subseries pero si tienen el chance de analizar el video de el año pasado la bronca fue mas violenta y se sanciono sola a 2 jugadores a 9 y 12 partidos respectivamente,esperemos que aquí suceda algo similar para no truncar y desalentar a peloteros y aficionados que sobre todo demuestran el amor a la camiseta y no pueden ser juzgados por un error,en un problema y una agresión que no fue iniciada por ellos

  5. ¿Qué tuvo que ver el árbitro con la patada de Correa? El que armó un espectáculo con un deadball común y corrient fue Aloma. ¿Por qué la dirección de Industriales no aguantó el show?
    ?Quién es el culpable del a separación de Correa? Eso tenía que pensarlo Correa y la dirección del equipo. Apoyo la decisión, en la pelota hay que luchar por ganar, pero con decencia.

  6. yo lo que pienso que Lisban Correa no deberia jugar mas nunca en nuestra pelota, no es la primera vez que este atleta hace uso de estas indisciplinas en estadios de este pais, si la direccion nacional se respetara un poquito y respetara a la aficion cubana el no jugaba mas.

  7. Pues muy de acuerdo sancionen y multen por lo que hicieron. El que pegue con los puños, bates y piernas que los sancionen.
    Por cierto y hasta cuando será el Higienato???????

  8. El 1er culpable es el arbitro. Un buen bate en turbo y un lanzamiento pegado es lo mas normal del mundo beisbolero. No hay razon para formar el show de expulsar de una al pitcher sin advertencia no antecedentes de bronca en ese partido. Se llego por un problema de hace 1 año? Ahi comenzo Todo..lo demas da mas pena aun.

  9. Recordar trifulca Matanzas-Villaclara, por un pelotazo de Fredy Asiel,.Pelotero de Matanzas bate en mano salió del banco a agredir al Fredy, tamaña bronca, un lesionado grave por desfiguracion del rostro por el batazo. Sanciones leves y al sig. año el agresor jugando. No la cojan con Industriales, vayan a la raíz del problema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*