ÚLTIMA HORA: San Francisco anunció patrocinio con dos equipos de béisbol mexicano

San Francisco Giants – Comunicado de prensa – NOTA DE PRENSA

SAN FRANCISCO, CA / CIUDAD DE MÉXICO, MX – Los Gigantes de San Francisco anunciaron hoy un patrocinio de varios años de dos nuevos equipos de la Liga Maya durante una visita a la Ciudad de México y la Copa MLB.

Representando a los Gigantes en la Ciudad de México, en una visita previa a la próxima serie de dos juegos de los Gigantes el 29 y 30 de abril contra los Padres de San Diego en el Estadio Alfredo Harp Helú, estuvo el Dos Veces Campeón de la Serie Mundial y Gigante de Siempre Hunter Pence. Los partidos entre Gigantes y Padres marcarán la primera serie de temporada regular celebrada en Ciudad de México en la historia de la MLB.

«Los jóvenes son el futuro del béisbol y no hay mejor manera de invertir en el futuro del juego que invertir en la juventud aquí en México», dijo Pence. «Es importante para los Gigantes dar a todos los niños la oportunidad de jugar y aprender el juego sin importar el nivel socioeconómico. Es por eso que estamos patrocinando a estos equipos, proporcionando a los niños de comunidades marginadas el acceso a este gran juego.»

La Liga Maya es una liga de béisbol juvenil sin fines de lucro de Ciudad de México, comparable a las Ligas Menores de Béisbol y Softbol de Estados Unidos. La Liga Maya utiliza seis campos con siete categorías, que incluyen niños de 5 a 18 años. Muchos ex alumnos de la Liga Maya llegan a las ligas profesionales mexicanas y a la Major League Baseball.

Los equipos se llamarán Gigantes, formados por niños y niñas de 9 a 12 años de Iztapalapa y Gustavo A. Madero. Cada equipo contará con 15 niños para un total de 30 y jugarán en las categorías de 9 a 10 años y de 11 a 12 años. El patrocinio de los Gigantes cubrirá todos los gastos, incluidas las cuotas de la liga, los gastos de viaje, los uniformes y el equipo.

Los Gigantes y la MLB también acogerán a los niños y sus acompañantes de estos nuevos equipos en el Estadio Alfredo Harp Helú durante la serie.

Ha sido una prioridad para los Gigantes, a lo largo de la planificación de esta serie histórica, seguir construyendo relaciones significativas con sus comunidades latinas / hispanas y los aficionados, tanto en el Área de la Bahía y México. Esta inversión en un proyecto de legado con la Liga Maya en la Ciudad de México es representativa del compromiso de los Giants para fomentar estas relaciones.

Acerca de la Copa MLB

Agradecimientos especiales a San Francisco Giants y MLB Pressbox.
Scroll al inicio