NOTA OFICIAL del INDER: Despedido Yovani Aragón como Comisionado de Beisbol

Al compañero Yosavni Aragón le serán asignadas otras tareas
Al compañero Yosavni Aragón le serán asignadas otras tareas

NOTA OFICIAL del INDER: La dirección del Inder acordó la liberación por renovación del compañero Yovani Aragón Rodríguez, quien se desempeñó hasta este momento como director nacional de béisbol.

Para esa responsabilidad ha sido promovido el compañero Ernesto Reynoso Piñeiro, Licenciado en Cultura Física y Deportes, y con amplia experiencia en labores docentes y de dirección.

Reynoso Piñeiro fungió durante seis años como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el Municipio Especial de Isla de la Juventud, tarea de la que fue liberado en junio pasado con reconocimientos por el impulso dado a asuntos de carácter económico, político y social.

Desde esa y otras funciones anteriores, el directivo prestó siempre especial atención al desarrollo de nuestro deporte nacional.

Al compañero Aragón le serán asignadas otras tareas.

Consejo de Dirección del Inder

La Habana, 10 de septiembre de 2019

13 Comments

  1. Increible despues decimos que el beisbol no tiene que ver con nada politico cuando queremos contratos con las MLB ahora eligen a un directivo del partido para el beisbol de verdad que no tenemos cara en cuba total descaro Aragon fuiste el primero pagaste los platos rotos

    • Con respecto al compañerito que toma las riendas de lo que fue sin duda en algun momento el pasatiempo nacional, hmmm no se, a mi entender en vez de desarrollar el beisbol lo vamos a maniatar aun mas, si lo que desean que el beisbol pierda protagonismo en la vida cotidiana del cubano de a pie, pues no lo van a conseguir, pues como se suele pregonar, nos lo inculcaron tanto que forma parte de nuestra identidad como individuo de una sociedad que promueve un gran acervo cultural.¡ Que viva el beisbol cubano!
      Con respecto al compañerito Yosvani Aragon, no le toco los platos rotos, amigo, el tambien rompio bastantes, por favorrr. Salvemos al beisbol con buenas practicas, a pesar de lo que nos toca por la cuota. Por suerte todavia quedamos soñadores pasivos y activos en defensa y rescate del juego de las bolas y los strikes en nuestro terruño.

  2. A quien realmente hay que sacar del puesto es a Higinio Vélez, ese si es un bulto. Aragón no era mas que un peón del juego, lo manipularon y ahora le echan las culpas de todo. Higinio no es el adecuado para dirigir la federación pero parece que tiene el visto bueno de “el que quita y pone”.

  3. Lo que hasta los anos 90 fue un espectaculo emocionante que todos seguiamos, el beisbol deporte reconocido como pasatiempo nacional, de aquello no queda nada por eso cada vez menos gente lo sigue y en Cuba no hay quien diga esto para mejorarlo hay que rehacerlo completo, no tenemos managers, ni entrenadores ni nada actualizado, solo muchachos con potencial y veteranos que arrastran las imperfecciones de todo tipo con que han jugado cada uno de ellos. Esta muy bien que quiten a Yosvani Aragon pero delante de el debieron quitar a Higinio Velez quien estaba ahi desde mucho antes que Aragon pero bien al parecer Higinio tiene un padrino que lo resguarda y lo mantiene a flote hasta en los huracanes.

    • Roy, en esos anos 70, 80 y 90, cuando en la isla abundaban peloteros de 1er nivel, no volvera hasta que termine la dictadura.

      En esas decadas, la subvencion sovietica permitia que Fidel Castro destinara al deporte decenas de millones de pesos, toneladas de implementos y petroleo regalados por los sovieticos, pues ademas de ser un excelente medio para distraer la atencion de la gente, era un potente factor de propaganda que pretendia demostrar la falsa superioridad socialista.

      Sin ningun pais (Venezuela en ruinas) al que la elite castrista pueda parasitar y sin el interes propagandistico por parte de Raul y de sus hijos y nietos, no existe ninguna posibilidad de recuperar aquellos exitos.

      • Mira, tú débil poder de análisis e incapacidad te permite dar tan bana respuesta, además de lo gusano que eres lo, Pero te aclaro que esté pueblo si va a salir adelante demostrado en infinidad de ocaciones y tus amigotes del Norte tienen suficiente elementos para saber de qué es capaz el pueblo Cubano.
        Te lo vamos.a demostrar aguantapata, para que no hables M……

    • La verguenza es algo que hace 60 decadas fue desterrada de la isla, al menos la elite dirigente nunca la ha tenido. Vendiendole a los tontos la idea del sacrificio y la austeridad mientras ellos y sus familiares gozan de todos los lujos capitalistas.

      Aragon no es mas que un cipayo que fue colocado ahi por su incondicionalidad ideologica, no por sus meritos. Ese mismo individuo ha salido en la tele varias veces con otros lamebotas como Higinio y Vento, tildando de traidores a los peloteros de la isla que decidieron escapar de la “igualdad” social.

      Algo si es obvio, quitarlo o dejarlo en ese cargo no representa nada para la pelota cubana en ruinas, que seguira, como toda Cuba en la miseria y sin ninguna posibilidad de salir de esa crisis hasta que los privilegiados de la familia real y sus parasitos-herederos dejen el poder.

  4. el co. Reynoso es un cuadro probado, con buenos resultados y experiencia en direccion y politica, ya el anuncio extraoficialmente que hay que comenzar un trabajo ideologico fuerte con todos los peloteros, reactivar los nucleos del PCC y Comites de base de la UJC en cada equipo, en las reuniones ser criticos con los problemas, discutirlos a camisa quitada, matutinos antes de cada juego donde se discutan las tareas a cumplir por cada uno en cada juego, rescatar los estimulos morales, banderas, gallardetes, actualizar los murales en cada banco, destacando aquellos que batean a la hora buena, impulsan carreras, y seguro que habra resultados, mas critica era la situacion en la Isla, que ni toronjas habian ya, y el compañero levanto el animo, esperemos resultaqdos.

  5. La nota dice que es por renovacion, entonces pregunto, ¿Cuando será la renovación de Higinio Vélez? que además lleva mucho más tiempo en su cargo que el tuvo Aragón como comisionado, creo que también es una “renovacion” muy nesesaria para nuestro deporte nacional

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*