NOTA OFICIAL: INDER ANULÓ prohibición Provincial y Pedro Álvarez va con Industriales

November 11, 2021
Luego de meses de lucha y tras decisión adversa, las autoridades del beisbol cubano decidieron hacer lo correcto

NOTA OFICIAL del INDER

Luego de aplicar lo indicado en el Reglamento disciplinario para el sistema competitivo del béisbol, aprobado el 12 de agosto del 2020, en el capítulo 14 de la solicitud de traslado de jugadores entre provincias, el cual se refiere a:

ARTICULO 57: Los jugadores que soliciten traslado de provincias deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • A.- Deberán los primeros 15 días hábiles a partir de la última fecha de la Serie Nacional solicitar por escrito a la Comisión Provincial de Béisbol de su provincia la intención de traslado: la Comisión provincial de Béisbol comunicará a la dirección provincial de deportes dicha solicitud.
  • B.- En el tiempo establecido el jugador deberá enviar copia de la solicitud a la Comisión Nacional de Beisbol.
  • C.- la solicitud deberá considerar como fundamentación -aval de la provincia donde le interese jugar confirmando la posibilidad de recepción – razones por la cual ha decidido cambiar de equipo acorde a: búsqueda de mayor oportunidad de desarrollo deportivo; situación excepcional de cambio de domicilio.

ARTICULO 61: Las comisiones provinciales de béisbol tendrán la autoridad para retener por un período de dos años, entiéndase dos series nacionales el traslado del jugador solicitante siempre que no exista un sustituto.

La Dirección Provincial de Deportes y la Comisión Provincial de Béisbol, teniendo en cuenta el carácter humano de la Revolución, donde la juventud es la protagonista del sistema social y deportivo evalúa que el atleta Pedro Álvarez Jiménez deja de ser interés de Sancti Spíritus y queda libre para que juegue en cualquier equipo del país.

Y para que así conste firma la presente: Consejo de Dirección del INDER Sancti Spíritus y su comisión y federación provincial de béisbol.

NOTA DE PRENSA DEL INDER

19 comentarios en “NOTA OFICIAL: INDER ANULÓ prohibición Provincial y Pedro Álvarez va con Industriales”

  1. no son tiempos para estar tomando decisiones erróneas. creo que la opinión pública tuvo un peso decisivo en la reorientación de una medida que, evidentemente, tuvo un respaldo inicial de las autoridades del INDER de esa provincia, que jamás se imaginaron el revuelo que armarian con esa arbitrariedad, pues la Comisión de Béisbol no tiene potestad suficiente para una sanción de esa magnitud. Afortunadamente recogieron «cable», y a tiempo.

  2. gerardo martinez fernandez

    Yo creo que lo correcto ahora es que toda la comicionprovincil de santis spiritus renuncien por payasos peleles y estupidos con los deceos de la capital no se juega si el quisiera jugar con guantanamo la isla o otro coleto quisas se quedaba fuera prto con industriales caquitq nene a renunciar por estupidos y pelelesjjjjj que mal an quedado ante su fsmilia amigod y el mundo payasos y peleles jjjjj

  3. Ni en el peor momento del béisbol cubano y por culpa de ellos mismos dejan de ser soberbios los señores iluminados de la comisión Nacional «deja de ser de interés de la provincia» que falta de respeto, me quedo sin palabras.

  4. Gracias a esta maravillosa comisión nacional de beisbol,este deporte dejo de ser lo q tanto nos repiten..El deporte nacional..atrevanse a hacer una encuesta Nacional y verán q mas del 70 % de los cubanos prefieren el fútbol por encima del famoso beisbol..la mayor parte de nuestra población joven no siguen el béisbol cubano,por tener mala calidad y por no ser un espectáculo del que se pueda disfrutar..La Comisión Nacional sigue,destruyendo el béisbol y haciendo y deshaciendo a conveniencias..ejemplo..El pobre Edilce Silva,tuvo q castigarse y jugar sin querer,es decir obligado con santiago,a pesar de tener su familia en Holguín y pedir su liberación con suficiente tiempo..pero Edilce no fue tan mediático como este muchacho..ni quería jugar con los industriales….Sobran las palabraa..QUE VIVA EL FUTBOL!!!

  5. q bien q oyeron y leyeron opiniones de quien es la razon de ser del INDER el pueblo y sus deportistas ,asi hay q hacer con todo lo a evidentemente es injusto y con mal de fondo,creo q el INDER gano ,gano ese muchacho y ganamos todos los q nos gusta la pelota,le devolvieron la sonrisa una familia y al pueblo ,felicitaciones

  6. gerardo hermano con el q quiera jugar es su carrera, es su vida y es su futuro ,no triunfo el mal triunfo el bien ,solo es una muestra mas q la comision nacional no anda bien enfocada,creo rueden cabezas en su provincia y en la comision ,y decida lo q decida ese muchacho el inder fue justo

  7. Queda claro la falta de profesionalidad de nuestro béisbol. Muy fuerte. Increíble la nota oficial del INDER. (teniendo en cuenta el carácter humano de la Revolución, donde la juventud es la protagonista del sistema social y deportivo). Entonces??? Que necesidad existía del show mediático y las denuncias en las redes. Q medidas se toman a los q se negaron al traslado del pelotero. Falta mucho camino en nuestro béisbol para llegar a ser profesionales del deporte. Una ves más se le ganó a la burocracia. Me alegro por Pedro.

  8. Gracias ,que no se perdió un talento.Pero la causa sigue , mañana será otro.Hay que revisar el reglamento y debe ser de conocimiento del atleta y ponerlo adjunto al contrato.Pienso que las provincias y los equipos sin son dueños de los atletas , porque invirtieron n ellos, lo prepararon .Eso debe ser postetad única de los equipos y las provincias y negociables entre ellos.Para eso tienen que haber contratos individuales con cada atleta y un reglamento claro y preciso.. Porqué el Barcelona no dejo ir se a Messi o El París no deja ir a Emape para el Real Madrid si es dueño.. O cualquier pelotero de las grandes ligas , que quiera cambiar de equipo aver si puede . La verdadera justeza se logra en la contratación

  9. Exprese en su momento que era una decisión absurda con rasgos prepotentes. Que bueno se haya rectificado aunque los argumentos para hacerlo no sean los verdaderamente legítimos. No convencen.
    Es prudente aprovechar el desafortunado contexto generado por una decisión absurda, para llamar la atención sobre lo que está sucediendo. Alguien dijo que este era el año de decisiones desacertadas. Realmente no es el único, aunque sí el que estamos viviendo y no solo referido al béisbol, sino bastante generalizado. Por ejemplo, la manoseada Tarea Ordenamiento, por sus efectos prácticos, ha introducido en la vida cotidiana mucho más desorden y problemas de los que pretendía enmendar, razón por la cual muchas de las medidas implementadas han tenido que ser rectificadas y hasta eliminadas. Esto da pie a lógicos cuestionamientos que por lo general no tienen respuestas precisas y convincentes. Reflejan ineptitud e improvisación, lo cual nada tiene que ver con el bloqueo y las campañas mediáticas.
    En el béisbol, al que se debe tratar con absoluta seriedad y responsabilidad por lo que representa para el pueblo cubano, en las últimas semanas se han expresado opiniones y anunciado proyecciones que casi de inmediato quedaron sin efecto o se pospusieron y adecuaron, por ejemplo, lo referente al salario de los peloteros ajustado al rendimiento (justo al principio de distribución socialista) la no clara conversión del Latino y otros estadios en PYMES, el dilatado proceso no concluido de Iván Correa que le impide jugar la próxima serie nacional, el propio caso del lanzador espirituano que da lugar a este comentario, sin obviar los reiterados desaciertos del pasado por todos conocidos. Esto no ayuda al béisbol ni contribuye a fortalecer -todo lo contrario- la confianza y credibilidad requeridas de los peloteros en sus instancias de dirección, en sus directivos, ni tampoco en el pueblo en su conjunto. Quizás los nuevos directivos del béisbol estén imbuidos de las mejores intenciones para enfrentar y redireccionar su conducción, pero deben ser muy cuidadosos para no generar falsas expectativas con opiniones y conclusiones no consecuentemente procesadas, razonadas, aprobadas y factibles.

  10. Cada quien debe jugar, o hacer lo que desee, donde mejor prefiera. Más que un error, es una aberración que cualquier institución se atribuya el poder de decidir por encima de la voluntad personal de cualquier ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba