Nota Oficial: Liga Arco SE PRONUNCIÓ sobre árbitro arrestado EN PLENO JUEGO

Nota Oficial

En el día de ayer, domingo 19 de noviembre, ocurrió un lamentable hecho en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, Sinaloa, durante un encuentro entre los Mayos de Navojoa y los Venados de Mazatlán en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, cuando el árbitro Humberto «Lobito» Saiz fue arrestado por personal de seguridad de la instalación y policías estatales.

Al parecer, el ampáyer se encontraba en un «estado inconveniente» provocado por los efectos de alguna sustancia, lo cual le provocó adoptar un comportamiento inapropiado que lo llevó a discutir con sus compañeros, mánagers, jugadores y hasta con él público presente en el estadio.

Te puede interesar: INSÓLITO: Árbitro arrestado EN PLENO JUEGO en beisbol mexicano

Luego de los acontecimientos, en el día de hoy, 20 de diciembre, la directiva de la Liga emitió un comunicado oficial al respecto, el cual le compartimos a continuación:

Guadalajara, Jalisco; 20 de diciembre de 2021 (Medios Liga ARCO)

En la Liga ARCO Mexicana del Pacífico buscamos siempre enaltecer nuestros valores como institución, por lo que reprobamos rotundamente los hechos ocurridos la noche de este domingo 19 de diciembre en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán.

Debido a esto, se ha decidido separar por tiempo indefinido de su cargo al umpire que protagonizó este desafortunado evento, reforzando las medidas para que, situaciones como esta, no se vuelvan a presentar dentro y fuera del terreno de juego con nuestros oficiales.

En la Liga ARCO Mexicana del Pacífico lamentamos esta situación y ofrecemos una disculpa a las instituciones que integran nuestra organización, medios de comunicación y a nuestra gran afición.

Te puede interesar: Arlen López DESMINTIÓ al INDER y EXIGE su lugar en Atletas del Año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba