NOTA OFICIAL: Semifinales de la Serie Nacional recortadas a 5 juegos

La decisión corresponde al poco tiempo que tendría Cuba para sacar el visado a la venidera Serie de Caribe, en San Juan, Puerto Rico

La decisión corresponde al poco tiempo que tendría Cuba para sacar el visado a la venidera Serie de Caribe, en San Juan, Puerto Rico
La decisión corresponde al poco tiempo que tendría Cuba para sacar el visado a la venidera Serie de Caribe, en San Juan, Puerto Rico (Foto: Boris Luis Cabrera)

INFORMACIÓN DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE BÉISBOL

Como es conocido, la próxima Serie del Caribe se celebrará en San Juan, Puerto Rico, país que por su estatus de estado libre asociado responde a las restricciones de otorgamiento de visas impuestas a nuestro país por el gobierno de Estados Unidos.

Teniendo en cuenta que el recrudecimiento de la hostilidad sostenida por la administración Trump hacia Cuba acentúa la necesidad de incrementar el período de tiempo que permita gestionar el visado en un tercer país, y tras consultar a los directores de equipos y los comisionados de las seis provincias aspirantes, acordamos: 

1.- El play off de semifinales se desarrollará de cinco (5) juegos a ganar tres (3), y no de siete (7) a ganar cuatro 4), sosteniendo el siguiente formato:

1ro. vs. 4to.

2do. vs. 3ro. 

. Los dos (2) primeros juegos se celebrarán en las sedes de los equipos que se ubiquen en los lugares cuarto y tercero de la segunda fase de la 59 SNB.

. Los tres (3) juegos restantes se disputarán en las sedes de los equipos que se ubiquen en los lugares primero y segundo de la segunda fase de la 59 SNB.

. Los equipos que logren tres (3) victorias pasarán a la etapa final.

2.- La final comenzará al tercer día de concluida la semifinal y se regirá por el siguiente formato:

– Se disputará a siete (7) juegos.

. Los dos (2) primeros juegos serán en la sede del equipo que obtuvo el mejor resultado en la segunda fase de la 59 SNB.

. Los tres (3) juegos siguientes se disputarán en la sede del otro equipo finalista.

. Si fueran necesarios los juegos seis (6) y siete (7) se disputarían en la sede inicial.

. El equipo que logre cuatro (4) victorias será el campeón nacional y asegurará presencia en la Serie del Caribe.

Dirección Nacional de Béisbol

La Habana, 18 de noviembre de 2019

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*