MLB PROYECTÓ a Miguel Antonio Vargas entre POSIBLES CANDIDATOS a Novato del Año 2023

Uno de los premios individuales que mayores comentarios generan durante el transcurso de la temporada regular de MLB es el de Novato del Año. Todas las campañas jóvenes talentosos irrumpen en el escenario más exigente que puede tener un pelotero y demuestran condiciones extraordinarias para triunfar en este hermoso deporte.

Anualmente las oficinas de la MLB realizan reportes previos a la temporada para pronosticar quienes son los principales candidatos a llevarse el lauro. En el reporte de este año, realizado por MLB Pipeline aparece el nombre de un pelotero cubano que según los especialistas, es uno de los candidatos a discutir por el premio.

Se trata nada más y nada menos que del prospecto de los Dodgers de Los Ángeles Miguel Antonio Vargas, quien ya tuvo paso durante la anterior campaña dentro del róster principal de Dodgers, pero que durante este 2023 se espera que pueda comenzar a escribir su historia dentro de las Grandes Ligas.

Los pronósticos no lo colocan como uno de los candidatos más próximos a terminar como Novato del Año de su Liga, pero aparece entre los que recibieron votos y eso habla bastante bien del respeto que se ha ganado el cubano desde bien joven dentro del panorama de la MLB. Vargas se encuentra en un equipo bastante exigente en cuanto a la competencia por un puesto regular, por lo que como novato, le será bastante difícil afianzarse como titular, sin embargo con las condiciones que ha demostrado, es perfectamente capaz de lograrlo. Todo dependerá de las oportunidades que tenga y como las sepa aprovechar.

Los dos principales candidatos para llevarse el Novato del Año en la Liga Nacional según este reporte son Corbin Carrol, jardinero de los Diamondbacks, quien obtuvo el 66 por ciento de los votos y Francisco Álvarez, receptor de los Mets de Nueva York, quien es actualmente el prospecto número uno de toda la MLB y quien obtuvo el 9 por ciento de los criterios.

Aparte de estos tres jugadores mencionados, otros que recibieron votos fueron el dominicano Elly de la Cruz, infielder de Reds, Jordan Walker de los Cardenales y Ezequiel Tovar, torpedero venezolano de Rockies de Colorado. Por la Liga Americana, los principales candidatos según MLB Pipeline son Gunnar Henderson de Orioles – 73%, Hunter Brown de Astros – 9%, Triston Casas de Medias Rojas – 9%, Anthony Volpe de Yankees – 6% y Josh Jung de Rangers – 3%.

Por el momento esto son solo pronósticos y lo que determinará lo que en definitiva suceda será lo que sea capaz de hacer Miguel Antonio Vargas o cualquier otro dentro del terreno. Somos conscientes de las potencialidades del cubano quien en su primera incursión durante el 2022 en las Grandes Ligas demostró que tiene las herramientas para hacerse un nombre en el más alto nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio