NUEVAS INCORPORACIONES: Toronto pactó CUATRO CONTRATOS de Ligas Menores

Como viene siendo habitual por esta etapa del año, las franquicias de MLB continúan buscando consolidar sus rósters generales de cara a la campaña que esta próxima a comenzar. Durante esta semana varios han sido los equipos que han realizado múltiples firmas de jugadores con contratos de Ligas Menores con dicho objetivo.

La Gerencia de los Azulejos de Toronto ha sido la que más recientemente han efectuado movimientos de este tipo en su plantilla, pues durante este fin de semana han hecho oficial la adquisición de cuatro peloteros con contratos ligamenoristas.

El primero en hacerse efectivo fue el veterano abridor Drew Hutchinson. Con vasta experiencia de siete campañas en las Mayores, este lanzador llega al equipo de Toronto a buscar un hueco dentro del róster de 40, para proveer un rol situacional, pero debe transitar entre Triple A y el equipo principal durante toda la campaña. Acumula en su carrera en Grandes Ligas, balance favorable de victorias y derrotas, 38-33, con 4.89 de promedio de carreras limpias.

El segundo jugador en convertirse a los Azulejos durante esta jornada fue Paul Fry. Este es otro lanzador veterano con experiencia en las mayores, aunque relevista. En cinco campañas con presencia en las Grandes Ligas, posee en 188 apariciones, balance de 7-16, con 7 salvamentos y promedios de 4.86 ERA y 1.432 WHIP.

La tercera figura que han llevado los de Toronto a su plantel es Rob Brantly. Un veterano receptor, que tuvo sus años de mayor actividad en Grandes Ligas por los años 2012 y 2013 con los Marlins de Miami. En lo adelante ha sido un jugador mayormente de Ligas Menores con esporádicas presencias en equipos de MLB como los Medias Blancas o los Yankees de Nueva York.

La última contratación, fue la del lanzador dominicano Julián Fernández. Este relevista tuvo su única presencia en las Grandes Ligas en la campaña de 2021, con los Rockies de Colorado, donde estuvo interviniendo en seis desafíos de los cuales salió sin decisión. Durante el actual período invernal, Fernández estuvo con las Águilas Cibaeñas con quiénes tuvo un desempeño positivo, 15 apariciones con tres victorias y un juego salvado.

Los Azulejos de Toronto son unas de las franquicias que se caracteriza por una gestión de su róster con una mentalidad de proyecto. Actualmente tienen un desafío fuerte de cara a la próxima etapa de negociaciones contractuales, pues deberán hacerle una gran oferta a su jugador estrella Vladimir Guerrero Jr, y peloteros como los que acaban de traer en estas firmas pueden ser de utilidad para mantener la nómina general baja.

Scroll al inicio