NUEVO AÑO, NUEVO CAMINO

Tomado de Página de Facebook de Yasel Porto

En la vida todo tiene un principio y un fin, con ciclos y etapas que requieren cerrarse por motivos tan necesarios como imprescindibles según el caso. Ya sea a nivel profesional o personal.

He pasado por esto ya varias veces y nunca ha sido un momento sencillo. Especialmente cuando en el medio hay personas que valoras mucho, como es Daniel de Malas.

Aunque fui colaborador desde el inicio del proyecto Swing Completo en 2009, desde hace ya casi cinco años que he trabajado de manera oficial en esta empresa que para muchas personas y por números, es la referencia en lo que respecta a béisbol cubano.

Sin embargo, desde hace semanas tomé la decisión de cambiar oficialmente mi rumbo profesional con el inicio del nuevo año.

Y hoy comparto públicamente este paso para aquellos que han seguido mi trabajo en los últimos tiempos a través de esta plataforma y que obviamente merecen un explicación por mi ausencia a través de la web, facebook y el canal de YouTube.

A Daniel y a Swing Completo le debo muchísimas cosas, pues en momentos bien difíciles de mi vida estuvieron ahí para extenderme su mano y ayudar a que mi familia y yo pudiéramos seguir adelante.

Y profesionalmente también valoro el haber podido ser parte de momentos extraordinarios que guardaré con orgullo para siempre, como la coberturas a eventos tan sublimes como la exaltación de Oliva y Miñoso, más Springs Trainnings y juegos oficiales de MLB, o entrevistar a figuras del más alto nivel del béisbol.

Es por ello que dejo bien claro, que mi salida se produce en los mejores términos con Daniel, de quien no permitiré nunca que nadie me hable de modo negativo, porque con nuestras semejanzas y diferencias, nuestras virtudes y defectos, ha sido y es un hermano para mí. Además de vecino y sobre todo padrino de mi hija más pequeña.

La decisión fue difícil y dolorosa para ambos, pero creo que más tarde o más temprano será lo mejor para todo el mundo. Para todos sin excepción.

Ahora quiero concentrarme proyectos personales y profesionales, entre ellos SABR Cuba, y buscar otros horizontes imprescindibles para el bienestar de mi familia y las personas más cercanas a mi vida.

Mis intereses cada vez se alejan más del periodismo, sobre todo en las redes sociales, lleno de elementos de todo tipo que más allá de si son positivos o negativos, sencillamente no son parte de mi filosofía de vida.

Dios quiera que en el futuro pueda yo encontrar ese proyecto en el que la única prioridad e intención sea la de contribuir con las demás personas. Tengan o no relación con el deporte.

Swing Completo estará en un lugar especial para mí, lleno de experiencias, gratitudes y sentimientos. Y formará parte inseparable de mis recuerdos por su importancia en mi desarrollo y de mi vida, como aparecen la COCO, Tribuna Deportiva, los Metros, Jonronazo, Béisbol de Siempre o Bola Viva.

Gracias por todo, una y mil veces más Daniel y ese proyecto suyo al que le deseo un éxito todavía mayor y eterno! Siempre podrán contar conmigo para todo lo que sea en favor de la gente, del béisbol cubano y de Cuba.

Scroll al inicio