ÚLTIMO MOMENTO: Nuevo brote en equipo de Santiago, playoffs en crisis

February 4, 2021
La postemporada de la 60 Serie Nacional sigue detenida luego de finalizar dos de las cuatro series de Cuartos de Final

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

La postemporada de la 60 Serie Nacional sigue detenida luego de finalizar dos de las cuatro series de Cuartos de Final. Pinar del Río y Granma aseguraron sus cupos y se supone se enfrenten para buscar uno de los finalistas.

Sin embargo, el playoff sigue siendo una incógnita. La serie Matanzas- Cienfuegos aún no ha comenzado. Santiago de Cuba y Las Tunas disputaron el Juego 1, ganado por las Avispas, y no han podido celebrar más ninguno. La causa fue un brote dentro del equipo santiaguero, por lo que se realizaron las pruebas pertinentes.

En aquel momento se reportaron 10 casos. Tras la suspensión indefinida de la postemporada el equipo retornó a su provincia, donde se mantienen aislados.

Segú reporta el diario provincial Sierra Maestra, este jueves 4 de febrero se conoció de un nuevo brote en el equipo. Un total de 12 nuevos casos fueron reportados, aunque no especifica nombres. Los nuevos contagiados fueron ingresados en el Hospital Militar Joaquín Castillo y todos se mantienen asintomáticos.

La reanudación de la postemporada no tiene fecha y con los últimos acontecimientos se sigue dilatando. No sería descabellado pensar en cancelarla aunque la Comisión ya ha expresado intención de celebrarla sin importar fecha.

6 comentarios en “ÚLTIMO MOMENTO: Nuevo brote en equipo de Santiago, playoffs en crisis”

  1. No tienen porque suspender pues la vida ha demostrado que tenemos que ajustar todas las actividades a las nuevas condiciones que el virus nos ha impuesto vivir, lo más importante es la prota recuperación de todos los enfermos para que puedan continuar con el mismo deseo y entusiasmo que lo han hecho, SANTIAGO los espera AVISPAS

  2. Pablo Arenas Bermúdez

    Va siendo hora de tomar decisiones. A Industriales los apabullaron por descuidados, tuvieron que jugar con el sub23 para terminar la serie y llegaron en desventaja al playoff. Santiago tiene casi todo el equipo contagiado. Pues que jueguen con el sub23 o pierdan por no presentación, pues las Tunas no tiene ninguna culpa. Y lo mismo con Cienfuegos y Matanzas.

    1. Indusriales perdio con las botas puestas fue un Digno rival de los alazanes. Creo que estas siendo muy superficial en tu comentario. lo justo es esperar no importa por quien. y que como siempre sea en el terreno la decision y que gane quien mejor juegue. 60 años de pasion nunca podran ser opacados por decisiones vanas y absurdas. aunque ha descendido el nivel de nuestro Beisbol por razones bien conocidas y la crisis del COVID se halla declarado en contra la SN sigue siendo pasion de todo cubano y todos somos Cuba.

  3. Luis manuel Reyes suarez

    Lo más justo debe ser celebrar los juego cuando las condiciones lo permitan esperar que el equipo de Santiago este listo sin apurarlo que tengan su tiempo para entrenar

  4. pareces que eres de Industriales o la Tunas.como es posible que digas algo.tan absurdos como es el hecho de que Stgo debe culminar con el sub 23.cdo por Industriales se espero.y si perdieron no fue por jugar con jugadores menos experimentados.fue porque granma fue mejor en el terreno de pelota.

  5. Lo correcto y justo es esperar que se resuelvan los problemas de salud de los equipos afectados. Ya parece que Cienfuegos resolvió el problema, hace falta que la comisión nacional se proyecte y diga la fecha de esta serie, todas los aficionados tienen sus problemas y esto posibilita ir creando las condiciones para ver los juegos, que tanto ayuda en esté confinamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *