NUEVOS EQUIPOS: Matt Chapman y Kyle Schwarber noticias del día

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Dos de los jugadores más cotizados en las últimas temporadas de MLB usarán nuevos uniformes esta campaña. El estelar antesalista de los Oakland Athletics, Matt Chapman, defenderá los colores del equipo canadiense Toronto Blue Jays y el poderoso bateador zurdo de Boston Red Sox Kyle Schwarber lo hará para Philadelphia Phillies.

Chapman llega al equipo canadiense a cambio de los lanzadores Gunnar Hoglund, Zach Logue y Kirby Snead, además del jugador de cuadro Kevin Smith. «Chappy» es considerado uno de los mejores jugadores defensivos de toda la Liga, al punto de ganar en par de ocasiones el premio Guante de Platino.

El salario de Chapman aún no se ha liquidado, pues todavía es elegible para el arbitraje y no llegó a un acuerdo con los Athletics antes del cierre patronal. Se estima que gane $ 9.5 millones la próxima contienda y que esta suma aumente para la temporada de 2023 antes de la agencia libre en 2023-24. Presenta línea ofensiva de .330/.478/.808 en cinco temporadas en Las Mayores, además de acumular 111 Jonrones y 296 remolques. Su asignatura pendiente es el promedio de bateo, en ese lustro solo ha podido superar los .250 en una oportunidad (.278 en 2018).

Te puede interesar: DE VUELTA EL MVP: Atlanta soltó los millones y firmó a Eddie Rosario por 2 años

Por su parte, Schwarber firmó contrato de cuatro años por un monto de $ 79 millones con los Phillies, casi $ 20 millones por temporada. Solo está pendiente del examen físico. «Hulk» será una pieza importante para el conjunto de Philadelphia, se puede desempeñar en los jardines, en la inicial, como bateador designado e incluso en una situación de emergencia puede hacerlo en la receptoría.

En las últimas temporadas sus registros en Statcast dicen que es uno de los bateadores que más fuerte le pega a la esférica. En siete campañas ostenta 153 cuadrangulares y 350 carreras remolcadas. Su línea ofensiva es .343/.493/.836. El ganador de la Serie Mundial de 2016 (Cubs) le aportará a los Phillies un mayor potencial ofensivo en 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio