EN NÚMEROS: Alfredo Despaigne, el Tokyo Dome y el Clásico Mundial

Por Andy Lans / @DeportesAndy

ALFREDO DESPAIGNE ESTÁ SOBRADO EN TOKYO

Dichos acercamientos al plato han atestiguado la fuerza del veterano capitán de las Cuatro Letras. Vale destacar que Alfredo Despaigne, en la casa de los Yomiuri Giants, ha pegado cinco de sus siete cuadrangulares en Clásicos, también allá acumula en el solemne escenario 13 imparables, nueve anotadas, 10 remolques, cinco bases por bolas con apenas tres ponches. 

10 JUEGOS DESPUÉS…

Despaigne ha participado en una decena de partidos con sede en el Tokyo Dome con motivo del WBC. Sacó la esférica del parque en cinco de esos 10 partidos, anotó e impulsó en seis, conectó hit en nueve, y llegó a las bases en cada uno de los mencionados compromisos. 

Entre sus actuaciones más sobresalientes, destaca aquel choque ante Australia en el que despachó un Grand Slam que clasificó a los cubanos para la segunda ronda en 2017, y en sus dos enfrentamientos ante el conjunto japonés, registró de 8-5 con cuatro anotaciones, un batazo de vuelta completa y un compañero traído al plato. En contraste, ante los representativos de Países Bajos se fue de 9-2.

Como dato curioso adicional, destacamos que Despaigne tiene incogible, vuelacerca y empujada ante Países Bajos, Taiwan, Japón y Australia cuando ha jugado el Clásico en la instalación enclavada en el barrio de Bunkyō. Sin embargo, no pudo dar jit ni anotar ante los serpentineros de la República Popular China, contra los que terminó de 2-0 con un boleto y un pelotazo en la victoria de Cuba 6×0 en 2017.

UN GIGANTE EN LA CASA DEL YOMIURI

Las novenas de Cuba archivan cuatro victorias en 10 desafíos jugados en el Tokyo Dome como parte del Clásico Mundial. Los recuerdos no son muy gratos ante neerlandeses y nipones, sin embargo, Alfredo Despaigne Rodríguez se las ha arreglado para rendir en un estadio con aforo para más de 50 mil personas.

Scroll al inicio