Odrisamer gana DUELO CUBANO a Miranda para rozar el CAMPEONATO en Corea. Cubanos en Asia

November 17, 2021
Odrisamer Despaigne se llevó la mejor parte en el duelo cubano con 5.2 innings en blanco.

Por Juan Páez

Odrisamer Despaigne mostró su clase en una de sus aperturas más importantes desde que llegó a la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés). Con una sólida labor monticular, no solo le ganó el duelo de abridores cubanos a Ariel Miranda, sino que condujo al KT Wiz a una victoria 3×1 sobre el Doosan Bears para poner a su club a un triunfo de ganar la primera Serie de Corea en la historia del equipo.

Despaigne, quien se anotó el lauro, estuvo simplemente en plan estelar para robarse el protagonismo en un verdadero duelo de pitchers. En 5.2 episodios en blanco sobre el morro y 69 lanzamientos realizados, el derecho cubano permitió dos hits, dio dos bases por bolas y retiró a cuatro contrarios por la vía del tercer strike.

El más grande mérito del experimentado serpentinero es que no lanzaba desde hacía más de 15 días, pues su último viaje hacia la loma ocurrió el 29 de octubre. De hecho, esta fue la primera salida de su carrera en la postemporada coreana. ¡Y qué manera de responder! La serie se reanudará en la madrugada de este jueves, con el KT Wiz a punto de caramelo para titularse campeón por primera vez.

En la otra acera, Miranda regresó con todo a la acción pese a que se llevó la derrota. Luego de perderse todos los playoffs por fatiga en el hombro izquierdo, el Pitcher del Año en la liga y el Jugador del Mes en octubre dominó sin problemas al equipo de Despaigne, pero el Doosan no pudo batear hasta el octavo tramo, cuando fabricó su única rayita del compromiso.

Miranda se lució con 5.0 entradas de cinco hits (un cuadrangular) y una carrera limpia. En su trabajo, otorgó dos pasaportes y guillotinó a seis rivales. En la que pudo ser su última salida de la temporada, realizó 82 pitcheos.

Desde el plano ofensivo, José Miguel Fernández no pudo responder esta vez, luego de irse de 8-5 en los primeros dos encuentros. Este miércoles, el habilidoso toletero fue tercero en el orden ofensivo y se marchó de 3-0, con una base por bolas. En esta Serie de Corea, liga para .455 de average, producto de cinco inatrapables en 11 chances válidos, con dos dobles incluidos.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

2 comentarios en “Odrisamer gana DUELO CUBANO a Miranda para rozar el CAMPEONATO en Corea. Cubanos en Asia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba