OFICIAL: Albert Pujols debutará en LIDOM este domingo

Por José Alejandro Rodríguez Zas

No fue tanta la espera. Casi en horas se diluyó toda la expectativa. El veterano pelotero dominicano Albert Pujols, uno de los mejores bateadores que ha dado Latinoamérica y el beisbol de las Grandes Ligas, debutará este domingo 31 de octubre con su nuevo equipo de los Leones del Escogido, en la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana.

Pujols acordó con el Escogido para jugar por vez primera en su carrera en el beisbol invernal de su país natal esta misma semana, viajó a Dominicana, fue presentado en conferencia de prensa, hablo de la emoción que sentía de que sus aficionados quisqueyanos lo vieran jugar en un estadio de su país y hasta tuvo tiempo de hablar de su retiro, antes de conocerse oficialmente la noticia de su debut.

Te puede interesar: ATENCIÓN MLB: Albert Pujols HABLÓ de su retiro

Según una publicación del perfil de Twitter de ESPN Dominicana, la directiva de los Leones del Escogido subió al roster oficial del conjunto a Pujols y estará disponible para debutar en LIDOM este domingo, en sustitución de Luis Liberato quien fue colocado en la lista de lesionados de 7 días.

En una publicación realizada en el sitio web del citado medio de prensa deportivo, Pujols estará listo para jugar en el partido que disputarán los del Escogido contra los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital dominicana, con hora de inicio fijada para las 4:00 pm hora del Este de los Estados Unidos.

Te puede interesar: ENTÉRATE: Albert Pujols llegó a su nuevo equipo y usará un número retirado

El propio mánager del equipo y coach de tercera base de los Tampa Bay Rays de Las Mayores, Rodney Linares, confirmó la noticia y expresó el orgullo que siente de poder dirigir a Pujols en un partido de la LIDOM.

«Feliz de poner el nombre de Albert Pujols en un lineup. Para mí es un orgullo. Como le dije a él, el lineup va a estar vacío y él puede poner su nombre donde quiera», comentó el dirigente.

«Pujols vino porque quiere ayudar a los muchachos y quiere ayudar al equipo a ganar. Hay gente que dice que esto es por publicidad, pero él nos quiere ayudar a ganar. Albert Pujols jugará mañana (domingo)”, agregó.

Sin duda alguna, mañana domingo, miles de aficionados al beisbol dominicano, latino, de Grandes Ligas y hasta mundial, estaremos pendientes al debut de Albert Pujols en el beisbol invernal de su natal República Dominicana. Éxitos!!!

Scroll al inicio