Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

César Prieto es uno de los grandes talentos de los últimos años salidos de las Series Nacionales de Cuba. El cienfueguero fue campeón en la temporada 2019-2020 con los Cocodrilos de Matanzas y antes jugó la Final en la 2018-2019 con los Leopardos de Villa Clara comandado por Eduardo Paret.

Prieto escapó de la delegación cubana durante el Preolímpico de las Américas el 26 de mayo de 2021. Justo antes de llegar al hotel, al bajarse del autobús del equipo, el jugador cubano se dirigió hacia un carro que lo esperaba y no participó en el torneo.

Hace pocos días se conoció que César firmaría con los Orioles de Baltimore en este período de firmas internacionales. Finalmente, el bono recibido por el jugador ascendió a 650 mil dólares.

Así, Prieto se suma a Yorkislandy Álvarez, Yusniel Díaz, Michael Mantecón, Kevin Infante y Cionel Pérez como cubanos en la organización de los Orioles.

El infielder de 22 años ganó el Premio el Mejor Novato en la Serie Nacional de Cuba en la campaña 2018-2019 en la que estableció marca de más hits para noveles con 134. En su última temporada en la Isla estampó record de más juegos consecutivos despachando indiscutible con 45.

13 comentarios en “OFICIAL: César Prieto firmó en MLB por menos de 1 millón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba