OFICIAL: César Prieto ya tiene equipo para arrancar temporada 2022

Por Yasel Porto

El prometedor infielder cienfueguero César Prieto ya sabe dónde comenzará la campaña 2022 del béisbol profesional de Estados Unidos, luego de que su club diera a conocer el roster en su cuenta oficial de twitter.

Se trata de los Pájaros de Hierro de Aberdeen, equipo de la Clase A Alta perteneciente a la División del Atlántico Sur.

El conjunto pertenece al estado de Maryland, el mismo donde juegan los Orioles de Baltimore, principal equipo de esta organización a la que pertenece Prieto.

Los Pájaros de Hierro tienen como rivales en la División Norte a los Ciclones de Brooklyn (Mets), Renegados del Valle Hudson (Yanquis), los Azules de Jersey (Filis) y el representativo de Wilmington (Delaware). La División Sur cuenta con más equipos, siete en total.

Como parte de la reorganización de las Ligas Menores en 2021, la Liga del Atlántico Sur fue asecendida a Clase A Alta y renombrada temporalmente Alta-A del Este para la campaña del pasado año. Tras la adquisición por parte de MLB de los derechos de los nombres de las Ligas Menores históricas, desde este 2022 este circuito pasó a llamarse Liga del Atlántico Sur.

Es muy probable que César Prieto no pase todo el año en este nivel, aunque muchos tampoco esperan un ascenso a las Grandes Ligas en tan poco tiempo.

El jugador que llegó a ser considerado el jugador de posición más talentoso que quedaba en Cuba, firmó este año con los Orioles por $ 750.000 dólares, cifra que para no pocos especialistas pudo haber sido un poco más alta. Incluso hubo quienes consideraron, como el agente Carlos Pérez, que los Marlins podían haberlo obtenido por un monto superior al que le dieron los Pájaros Anaranjados.

César no se pudo estar buena parte del spring trainning debido a que no había conseguido el permiso de trabajo. Finalmente oficializó sus papeles y en la última semana logró debutar como profesional en loss Estados Unidos dentro de la pretemporada.

Te puede interesar: LLEGÓ EL DÍA: César Prieto debutó con Orioles en Spring Training

El jugador de 23 años solo acudió una vez oficial al bate en la conocida Liga de la Toronja, ponchándose en su única visita al rectángulo ofensivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio