NOTA OFICIAL: Clásico Mundial ROMPIÓ RÉCORD de asistencia, mercancías y audiencia en 1ra Ronda

El Clásico Mundial de Béisbol 2023 ha generado un gran interés entre los fanáticos y ha batido numerosos récords de consumo de torneos después de una Primera Ronda que tuvo lugar en cuatro lugares. La quinta entrega del torneo ha atraído una cantidad cada vez mayor de compromiso global de fanáticos de todo el mundo.

Asistencia

El Clásico Mundial de Béisbol 2023 registró un récord de asistencia para la Primera Ronda empatando 1,010,999, la ronda más concurrida en la historia del torneo y un aumento de +98% frente al récord anterior de 510,056 en 2017.

La asistencia promedio de 25,275 también estableció un récord para la Primera Ronda del torneo que eclipsa el promedio de 2017 de 20,402 en un +24%.

El Grupo B, celebrado en el Tokyo Dome en Japón, batió récords por la mayor cantidad de fanáticos de cualquier ronda en la historia del torneo (361,976) y el promedio de asistencia más alto (36,198) de cualquier grupo de Primera o Segunda Ronda en la historia del torneo.

El Grupo D en Miami en el parque LoanDepot estableció el récord de la ronda del Clásico Mundial de Béisbol con más asistencia en la historia de los Estados Unidos con 295,850, un aumento de +81%. La asistencia promedio en Miami registró 29,585, lo que representó un aumento de +8% frente al promedio de 2017 de 27,313.

La victoria de México sobre el equipo de EE. UU. el 12 de marzo en el Chase Field atrajo a 47,534, que es un récord de asistencia al Clásico Mundial de Béisbol para cualquier juego de la Primera Ronda.

Ambos lugares de EE. UU. establecieron récords de asistencia de un solo día en las historias de los edificios durante la Primera Ronda el sábado 11 de marzo. El parque LoanDepot atrajo a 71,289 y Chase Field tuvo una asistencia total de 68,147, ambos en el transcurso de dos juegos.

Audiencia global del Clásico Mundial

En Japón, el juego Japón vs. Corea del 10 de marzo en TBS registró una calificación de 44.4, convirtiéndolo en el juego más visto en la historia del Clásico Mundial de Béisbol en cualquier país.

El juego superó a todas las competiciones deportivas durante los Juegos Olímpicos de Tokio. Los cuatro juegos de la Primera Ronda de Japón promediaron una calificación de 42.3 en el país.

En Taiwán, los cuatro juegos de la primera ronda de Chinese Taipei tuvieron un promedio de 1.301 millones de espectadores en EBC News, un aumento de +151 % en comparación con el torneo de 2017.

La audiencia promedio de los cuatro juegos de Chinese Taipei fue más alta que la de todos los demás programas deportivos en el mercado desde septiembre de 2021.

En Corea, los cuatro juegos con Corea del Sur en SBS/KBS/MBC promediaron 1.781 millones de espectadores, lo que representa un aumento de +35 % en comparación con el promedio de la primera ronda de 2017.

El partido de Corea del Sur contra Japón, que promedió 2,709 millones de espectadores, fue el juego del Clásico Mundial de Béisbol más visto en Corea desde su competencia de campeonato contra Japón en 2009.

En el Occidente del planeta

En Puerto Rico, WAPA Deportes entregó un aumento de +77% en comparación con 2017 para todos los juegos con Puerto Rico en la Primera Ronda. El partido de Puerto Rico contra República Dominicana promedió una participación del 62 % de personas viendo televisión en ese momento.

El veinticuatro por ciento de los espectadores que vieron ese juego tenían menos de 35 años y el 55% eran espectadoras.

En República Dominicana, la audiencia de los juegos del equipo dominicano fue de +37% vs. 2017. En México, los primeros dos juegos en Imagen con México registraron un aumento de +10% vs. 2017. Las calificaciones de los cuatro juegos en México no están aún disponibles.

El primer partido del equipo de EE. UU. contra Gran Bretaña del Clásico Mundial en FOX y FOX Deportes promedió 1,592 millones de espectadores, lo que lo convierte en el partido de primera ronda más visto en los EE. UU. desde 2009.

Mercancías del Clásico Mundial

Después de la Primera Ronda, el Clásico Mundial de Béisbol 2023 ya ha batido los récords de ventas de mercadería de todos los tiempos del torneo tanto en el comercio electrónico como en las cuatro sedes anfitrionas: Chase Field en Phoenix, AZ; LoanDepot Park en Miami, Florida; el Tokyo Dome en Tokio, Japón; y el Estadio de Béisbol Intercontinental de Taichung en Taiwán.

Las tiendas en línea oficiales para la mercancía del Clásico Mundial de Béisbol son MLBShop.com y la red de sitios web Fanatics.

Medios de comunicación social del Clásico Mundial

La estrella japonesa Shohei Ohtani obtuvo la mayor cantidad de seguidores de cualquier jugador durante la Primera Ronda con un aumento de 1,36 millones desde el 1 de marzo, lo que representa un crecimiento aproximado de +75%.

Además, hubo +564 % más interacciones totales en las cuentas de redes sociales del Clásico Mundial durante la 1ra Ronda del torneo de 2023 comparado con 2017.

Los cuartos de final de América del Norte comienzan esta noche con Puerto Rico enfrentando a México a las 7 p.m. en FS1. Mañana por la noche, EE.UU. se enfrentará a Venezuela por FOX también a las 7 p.m.

MLB Tonight, ganador del premio Emmy de MLB Network, estará en vivo mañana a las 6 p.m. ET previo al enfrentamiento de cuartos de final del equipo de EE. UU. contra el equipo de Venezuela, incluidos los golpes con el analista Harold Reynolds y el reportero Jon Morosi del parque de préstamo Depot.

MLB Tonight estará en vivo con previa y posterior a semifinales el 19 y 20 de marzo y las finales el martes 21 de marzo.

Greg Amsinger, Jon Morosi, el miembro del Salón de la Fama Pedro Martínez y Harold Reynolds, serán los anfitriones.

MLB Network continúa produciendo la transmisión mundial para el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

El Clásico Mundial de Béisbol está anunciado por la Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC) como el Campeonato Mundial de Equipos Nacionales oficial del deporte.

Scroll al inicio