OFICIAL: Contratados cinco peloteros cubanos en Liga Mexicana del Pacífico

September 19, 2021
Tres equipos acogerán a los peloteros cubanos en una liga que comienza en octubre

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Cuando el río suena, agua lleva. Así reza un viejo refrán popular, que no se cansa de reafirmar su vigencia a diario. Y es que desde hace varias jornadas, los aficionados al beisbol cubano han comentado en las redes sociales sobre la contratación de varis peloteros de Serie Nacional, en diferentes ligas extranjeras.

El equipo de Swing Completo se ha dado a la tarea de indagar al respecto y hemos contactado a algunos de esos jugadores, pero el denominador común de sus respuestas indica que muchos comentarios son ciertos, cercanos a materializarse, pero que hay que esperar que se informe por las autoridades cubanas, antes de hacerlo oficial de manera pública.

Este sábado 18 de septiembre, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y recreación (INDER), publicó en su pagina de Facebook que ya son oficiales las contrataciones de cinco peloteros cubanos para la Liga Mexicana del Pacífico, la cual comenzará el venidero día 5 de octubre.

El receptor tunero Rafael Viñales, el lanzador derecho Carlos Juan Viera, también de Las Tunas y el jardinero espirituano Geisel Cepeda, jugarán con los Cañeros de Los Mochis; el lanzador zurdo matancero Yoennis Yera estará con los Algodoneros de Guasave, mientras que el jardinero santiaguero Yoelkis Guibert, lo hará con los Tomateros de Culiacán.

Todos estos jugadores se estarán incorporando a sus respectivos equipos en los próximos días, mediante una larga travesía que comprende escalas en otros países, pues los vuelos Cuba-México han estado limitados en los últimos meses.

2 comentarios en “OFICIAL: Contratados cinco peloteros cubanos en Liga Mexicana del Pacífico”

  1. Sin menospreciar la Liga Mexicana de Béisbol pero, si quieren tener más brillo y vitrina para MLB que jueguen en la Liga de de Béisbol de la República Dominicana (LIDOM), es mucho más fuerte y exigente .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba