OFICIAL: Cuba clasificó a Mundial de Nueva Zelanda y discutirá bronce en el Panamericano

Por Yasel Porto

De mucho sirvió el excelente desempeño en la primera ronda del torneo, en la cual finalizaron invictos, algo que permitió a Cuba conseguir los principales objetivos con los que viajaron al torneo continental del otro deporte de las bolas y los strikes.

A pesar de las derrotas en la Súper Ronda contra los campeones mundiales argentinos y este viernes frente a los poderosos equipos de Estados Unidos (9×6) y Canadá (9×1), la selección cubana de softbol masculino avanzó a la discusión del metal bronceado de esta competencia y sobre todo consiguió el boleto al Campeonato Mundial venidero con sede en Nueva Zelanda desde el 26 de noviembre del presente año.

Te puede interesar: Pese a derrota con campeón mundial éste equipo Cuba ha escrito… otra historia

Según reseña el comentarista deportivo de Radio Rebelde, Guillermo Rodríguez, los dirigidos por Leonardo Cárdenas garantizaron su presencia en la cita del orbe sin salir al terreno de juego, luego que Estados Unidos derrotasen a Guatemala.

Cuba comenzó impetuosa esta competición con asiento en la ciudad argentina de Paraná, pero el ascenso cualitativo y la lesión de una figura clave como su estrella de pitcheo Alaín Román bajó el ritmo y llevó al conjunto perder sus tres duelos de la segunda fase.

No obstante, todavía tienen chance de llevarse una medalla pues discutirán el bronce frente a los estadounidenses, precisamente el equipo al que más batalla le dieron en la llamada Súper Ronda. Argentina y Canadá se medirán por el oro.

El elenco caribeño, que también consiguió el pasaje para los próximos Juegos Panamericanos, ocupó el décimo escaño en su última participación mundialista que aconteció en la capital de la República Checa en 2018.

Scroll al inicio